Globovision / Una nueva investigación confirma que las personas que trasnochan viven menos, ya que poseen un 10% de probabilidades de morir por diversas causas. Además, tienen mayor riesgo de sufrir trastornos psicológico, diabetes, enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

(Lea también:  Recomiendan cambiar el cepillo de dientes después de una gripe )

Luego de analizar la salud y las causas de muertes, durante seis años, los investigadores de la Universidad de Northwestern obtuvieron como resultado que las personas que trasnochan viven menos. Los principales factores de riesgo s que provoca trasnochar son conductuales, psicológicos y fisiológicos. Al no descansar correctamente suele producirse un desequilibrio entre el momento fisiológico interno y el externo vinculado al tiempo de trabajo o la actividad social.

Mantener un ritmo de sueño, también puede causar ansiedad, depresión, aumento del riesgo cardiovascular, hipertensión arterial, diabetes mellitus u obesidad. Por esta razón, si tienes dificultades para dormir, es importante tratarse para lograr un estilo de vida equilibrado y mejorar la salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.