Confirmado / Si una mujer toma antibióticos durante el embarazo, su bebé tendrá más riesgo de ser hospitalizado a causa de una infección.

 

 

Si una mujer embarazada toma antibióticos, afectará las bacterias intestinales buenas que ellas transmiten a su bebé en el útero. Por consiguiente, el niño quedará más susceptible a una infección.

 

 

 

Específicamente se analizaron 750,000 embarazos entre 1995 y 2009 y el resultado arrojó que a una de cada ocho mujeres embarazadas se le recetó antibióticos. A su vez, el 28 por ciento de los niños de esas madres fueron hospitalizados por infección antes de cumplir 14 años.

 

 

 

Según los investigadores, los bebés que nacen por parto natural de madres que consumieron antibióticos durante el embarazo, tienen más riesgo de infección gastrointestinal.

 

 

 

Los expertos explicaron que los antibióticos afectan el microbioma intestinal, vital para el desarrollo inmune de un niño en sus primeros años de vida. Y que impiden que el sistema inmunitario de los niños se desarrolle de manera adecuada.

 

 

 

Noticias24

El profesor David Burgner manifestó que en la actualidad la gente usa exageradamente los antibióticos. Sin embargo, dijo que no se trata de no tomarlos, sino de limitarlos.