La Verdad de Monagas / Uno de los mayores anhelos en la vida sexual de pareja es el de tener un orgasmo simultáneo que, para muchos, es el indicador de que en esa relación existe verdadera química sexual.

1. No obsesionarse . Si bien tener un orgasmo simultáneo puede ser uno de los máximos placeres en pareja, tampoco debe ser el fin. Lo que importa es que ambos disfruten de la intimidad hasta el punto en que lleguen a coincidir en el momento del placer.

2. Darle tiempo . Los juegos previos que causan excitación, así como tomarse el tiempo suficiente para estimularse mutuamente, les permitirá conocer sus reacciones y tiempos. De esa manera, pueden usar ese conocimiento para conducirse ambos al orgasmo.

3. Comunicación . Una de las claves para alcanzar el orgasmo simultáneo es la comunicación, hablarse en la cama. Describir sensaciones y deseos, así como indicarse cómo y en qué grado estimularse, permite a la pareja conseguir ese gran momento.

4. Vinculación afectiva.  Empatía, confianza, seguridad y relajación son ingredientes esenciales para lograr un orgasmo de manera individual, por lo que si se brindan a la pareja, le permitirán abrirse de forma óptima a la expresión de su placer y con mayor intensidad.

Lograr un orgasmo simultáneo no es sencillo, como lo confirma una investigación del I nstituto de Sexología de la Universidad Charles , en Praga, la cual explica que sólo alrededor del 30% de las parejas lo logra. Por ello, los especialistas explican que el mejor consejo es: no preocuparse y mucha práctica.