Confirmado /  

¡Envídiame las piernas! Las faldas y minis de moda exigen unas piernas perfectas. Para lucirlas sin complejos, manteniéndolas sanas y bellas, sólo tienes que cumplir con una rutina diaria de cuidados sencillos

 

1 Al final del baño usa agua fría para tonificar los músculos, tensarlos y estimular la circulación. Al secarte trata de hacerlo con golpecitos y sin frotar para evitar perder la barrera de protección de la piel.

2 Aplica una vez a la semana un exfoliante para remover las células muertas que impiden que las cremas penetren adecuadamente. Acuérdate de hacerlo también antes de depilarte.

3 Cuando la piel de las piernas se reseca luce áspera, escamada y poco atractiva. Para revitalizarla aplícate una hidratante después del baño y nunca prescindas de éste. Recuerda que la capacidad de la piel de retener la humedad se pierde con los años.

4 El vello de las piernas puede eliminarse con varios métodos. Lo importante es que elijas el que más te conviene de acuerdo con tu tipo de piel, tu resistencia al dolor y tus necesidades.

5 Con la edad nuestra piel pierde elasticidad, porque su capa interna, que es su sostén, se deteriora. Para mantener unas piernas tonificadas y en forma haz ejercicio con regularidad. Caminar, trotar, nadar o montar bicicleta ayudan a moldear las piernas, las relajan y mejoran su aspecto.

6 Una dieta balanceada y beber mucho líquido son básicos para mantener la salud de tus piernas y tu cuerpo. No ingieras sal en exceso, porque estimula la retención de líquidos y las piernas se hinchan.

7 Evita fumar y restringe las bebidas alcohólicas lo más que puedas; está comprobado que favorecen directa o indirectamente a la mala circulación periférica de las piernas.

8 No permanezcas de pie durante períodos largos de tiempo, o sentada con las piernas cruzadas. Aléjate del calor y del agua caliente.

9 No utilices ropa demasiado ajustada o fajas, pues dificultan la circulación y pueden propiciar la aparición de várices y de celulitis. Tampoco utilices zapatos de tacón alto.

10 Descansa al menos 15 minutos todos los días con las piernas levantadas para estimular la circulación.

 

 

Eme de Mujer