Infobae / Conseguida en el Reino Unido en 1985 por el rosalista británico David Austin, la rosa Abraham Darby es la más famosa por diversas razones. Son flores grandes y profundamente envueltas en una fragancia frutal. Todo lo que hay que saber para cultivarla 6 de septiembre de 2017 Llevan su nombre en honor del constructor del primer puente de hierro, ubicado a menos de 15 km del vivero David Austin Son flores grandes y profundamente envueltas en una fragancia frutal. Sus pétalos son color rosa claro, durazno y hasta amarillento. Su perfume se caracteriza por la frescura y nitidez intensa. La rosa Abraham Darby es la más famosa por diversas razones, y fue conseguida en el Reino Unido en 1985 por el rosalista británico David Austin. Son flores grandes y profundamente envueltas en una fragancia frutal. Todo lo que hay que saber para cultivarla

Clara Billoch, jardinera y paisajista, dialogó con Infobae acerca del cuidado de la rosa más magnífica. “Cualquier persona puede plantar ésta o cualquier rosa”, aclaró la especialista, incentivando a su plantación.

Su tonalidad palidece a medida que madura la flor “Es una rosa inglesa que reúne varias condiciones que la convierten en la más buscada. Primero, su color y forma de flor. En segundo lugar, su perfume delicioso y delicado. Luego, el porte arbustivo y robusto en la manera que crece. Además, su increíble capacidad de reflorecer, es decir de tener varias floraciones por temporada. Y por último, su buena salud”, contó en detalle Billoch.

El arbusto es particularmente bien formado, con una elegante vegetación en matorral Las rosas son plantas que requieren de mucho trabajo, pero a su vez son los únicos arbustos que florecen desde octubre hasta mayo. “Sus exigencias deben ser perdonadas”, dijo entre risas Billoch.

“A lo que se refieren los cuidados, se busca plantarla en suelo rico, fértil y con buen drenaje. Idealmente a pleno sol o con sol de mañana, por lo menos medio día”, especificó.

Utilizarla en ramos combinadas con otras variedades da un resultado visual muy bueno.

LEA MÁS:

4 plantas para renovar tu jardín en primavera

Cactus y suculentas: la alternativa chic para decorar el hogar

Misterio resuelto: así era la primera flor que apareció en la Tierra

Las cinco plantas que más purifican el aire