Infobae / El reciclaje de los nombres “de abuelos” es una tendencia que llegó para quedarse. Fueron populares cien años atrás, y los especialistas aseguran que volverán a ser furor en los próximos años 31 de enero de 2018 Basado en la regla de los 100 años, un sitio web encontró los nombres que vuelven a ser populares en el 2018 (Getty Images) Cada vez son más los padres que atraviesan el embarazo deseosos de dar a sus hijos nombres únicos, originales y algo exóticos  para que se destaquen por sobre el resto. Y este año no serán populares los nombres de personajes de las series más vistas del momento, sino los que se elegían para nuestros abuelos.

Antiguamente se creía que otorgar un nombre concedía determinados poderes a quien lo recibía, es decir, que de alguna manera la persona heredaba ciertos rasgos únicos y exclusivos de quienes antes portaban con orgullo ese nombre.

Nameberry , el sitio web que ha revolucionado la nomenclatura estadounidense de los recién nacidos, confeccionó ??una lista de nombres que figuran entre los más populares de 1918, hace 100 años exactamente, pero que no han figurado en ninguno de los top 1000 nombres en las últimas décadas. Según predicen las expertas y fundadoras del sitio,  Pam Satran   y  Linda Rosenkrantz , esos se convertirán en los más elegidos en el 2018.

La lista de los 20 nombres que fueron furor en el año 1918 y que, según las especialistas, resurgirán este 2018:

Nombres de niñas

Actualmente, los nombres se eligen de acuerdo a modas e influencias de la cultura popular (Getty Images) Ágata

Augusta

Carmela

Lucinda

Minerva

Muriel

Olga

Philomena

Rosalinda

Sibila

Nombres de niños

Alfonso es un nombre que tradicionalmente han llevado los Reyes de León, de Castilla y posteriormente de España (Getty Images) Alfonso

Benedicto

Clemente

Cornelio

Edmundo

Homero

Isidoro

Lemuel

Rufus 

Ulises

En la Ciudad de Buenos Aires, los nombres más recurrentes del 2017 no parecen ser los vintage. Según la base de datos de inscripción de nombres del Registro Civil a la que accedió Infobae ,   Isabella,  la variante italiana del nombre español Isabel, y Mateo fueron los nombres más elegidos. Sin embrago, el 2018 podrá traer sorpresas.

LEA MÁS:

Bebés instagramers: los secretos detrás del boom de los retratos a recién nacidos

Año por año: los nombres más elegidos en la Argentina

Los nombres de bebés más elegidos en la Ciudad en 2017

Cómo cambiar el pañal de un bebé sin padecerlo