Confirmado / No existe una duración estándar para el sexo. Esa es la conclusión de un estudio publicado por el Journal of  Sexual Medicine, que encuestó a 500 parejas heterosexuales de 5 países sobre la duración de sus encuentros.

¿El resultado? El rango de duración de una relación sexual es bastante amplio: va desde 33 segundos a 44 minutos, con un promedio de 5,4 minutos. La investigación solo tuvo en cuenta desde el primer momento de la penetración, hasta la eyaculación del hombre.

 
¿Es realmente necesario que una relación sexual sea sumamente larga? La duración promedio está entre 3 y 7 minutos, de acuerdo con una investigación de expertos estadounidenses y canadienses. Sin embargo, a la pregunta de cuál es la duración ideal de una relación sexual, un 80 por ciento de hombres y mujeres se inclinan por decir que es de media hora, según  una encuentsa de Fox News.

Entonces ¿por qué muchas veces esperamos jornadas sexuales excesivamente duraderas cuando en realidad la mayoría de nuestros encuentros no duran más de 10 minutos? Para The Cut, tiene que ver con la forma falocéntrica en la que muchas veces se concibe este acto, que va más allá de la penetración vaginal.

 
¿Qué tal un poco de inspiración con estas ideas kinky para subirle la temperatura al sexo?

La autora Marilyn Frye, citada por esta publicación, declaró en 1992 que “lo que hace una pareja heterosexual en 8 minutos con más frecuencia, a una pareja lesbiana le puede tomar hasta una hora”.

“Las personas no necesariamente saben cuánto duran. El sexo no es algo que las personas hagan con un cronómetro y una estimación de cuánto tiempo duramos puede ser difícil”, según declara a The Conversation el investigador Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland.

 

 

 

Mientras en los hombres hay una presión para durar mucho más en sus relaciones sexuales (de ahí el término coloquial polvo de gallo), muchas mujeres piensan que tienen algo malo si terminan antes que su pareja y preferirían tener encuentros más cortos.

 

 

“La interpretación de un hombre o de una mujer sobre su desempeño sexual tiene que ver con sus creencias personales, determinadas, en parte, por mensajes de la sociedad, formales e informales. Desafortunadamente, la cultura pop actual ha reforzado estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres creen en la fantasía de penes grandes, erecciones duras y relaciones sexuales que duran toda la noche”, declararon en un comunicado los investigadores Eric Corty y Jenay Guardian, de la Universidad Penn State.

Estos estudios nos demuestran que no existen tiempos universales en las relaciones sexuales y la duración ideal solamente puede determinarla cada pareja.