La Gestion / Nuevas aspiradoras de Electrolux cuentan con el Filtro Hepa, que filtra más del 99.9% de las partículas de polvo.

Tweet Enviar Uno de los objetivos principales de las tareas de limpieza es liberar el hogar de agentes contaminantes que puedan afectar la salud de la familia.

Por ejemplo, al barrer buscamos eliminar el polvo y residuos que ocasionan enfermedades, pero ¿es realmente lo hacemos?

Jorge Luis Ramírez, experto en aspirado de Electrolux , nos dice que no: es mejor utilizar la aspiradora, ya que la escoba no elimina totalmente el polvo y puede influir en la aparición de alergias. A continuación, el experto nos brinda 4 razones por las que es mejor utilizar aspiradora que una escoba:

1. Ahorro de tiempo . La aspiradora realiza este trabajo en 5 veces menos tiempo que la escoba. En 3 minutos puedes terminar con la tarea que la escoba terminaría en 15, lo cual te deja 80% del tiempo que usualmente dedicas a la limpieza para hacer otra cosa.

2. Performance . La escoba no limpia totalmente, pues siempre deja algunos residuos, mientras que la aspiradora absorbe hasta 99% del polvo e impurezas.

3. Cuidado de la salud . La escoba levanta el polvo y los ácaros que contiene, mientras que la aspiradora absorbe y evita el contacto directo con el polvo. Esto influye en la disminución de alergias y males respiratorios.

4. Ergonomía . El tamaño desproporcional de la escoba comparada a la altura promedio de una persona, genera encorvamiento de la espalda con el uso prolongado. Por su lado, la aspiradora permite una mejor postura, pues cuenta con accesorios que prolongan la manguera convirtiéndola en una herramienta ergonómica.

Las nuevas aspiradoras de Electrolux tienen, según el modelo, diversos compartimientos donde se almacena el polvo y evita el contacto directo con quién limpia Además, todos cuentan con filtro HEPA , característica que permite el filtrado de las partículas más pequeñas, absorbiendo hasta un 99,9% de polvo, y está especialmente diseñado para las personas alérgicas, pues evitará estornudos y malestares durante la limpieza.

Gestion.pe