Diario Contraste / Tu aumento de peso podría estar relacionado, no al exceso de comida, sino en la elección de ésta; es decir, tu dieta está compuesta por alimentos que se acumulan como grasa abdominal o que tienen calorías vacías (brindan energía pero no nutrientes).

¿Por qué tienen este efecto en ti? La nutricionista Maricarmen Osés señala que los alimentos con alto índice glucémico (azúcar) favorecen la secreción de insulina, que favorece la acumulación de grasa entorno a la cintura.

¡Cuídate de ellos!

Algunos de los alimentos con mayor grasa y azúcar que puedes consumir, y que sin darte cuenta se van acumulando en el abdomen son los siguientes:

1. Cereales de caja refinados con azúcar

2. Pan dulce

3. Galletas

4. Helados con crema y grasa

5. Refresco

6. Cerveza

7. Mayonesa y aderezos

Recuerda, “para que exista un aumento de peso debe existir un exceso de calorías: Cada kilo equivale a 7 mil caloría”, afirma Maricarmen.

Una buena estrategia para evitar consumir estos alimentos que se acumulan en grasa abdominal, es que antes de caer en la tentación consumas un vaso de agua lo más caliente posible; además de hidratarte, te ayudará a disminuir el antojo y a mejorar ti metabolismo.

DC/S180