La Republica / Hoy entra a las salas Deadpool 2 , bajo la dirección de David Leitch , a quien conocemos por las cintas John Wick y Atomic Blonde, claro, además de ser el ex de Scarlett Johansson.

La esperada cinta, protagonizada por Ryan Reynolds , como el mercenario más irreverente del mundo, ya empezó a recibir sus primeras críticas y, con ellas, las recomendaciones para que la película no sea vista por menores de 14 años. En el Perú la advertencia es clara: mayores de 14.

PUEDES LEER:    Las primeras críticas y reacciones a Deadpool 2 [VIDEO]

Como se recuerda, Deadpool se estrenó en febrero del 2016, convirtiéndose, ese año, en la película para adultos que más dinero recabó; obtuvo 750 millones de dólares en todo el mundo. No hay que olvidar que se convirtió en el primer filme de superhéroes de acción en vivo en haber sido nominado al Globo de Oro a mejor película en la categoría comedia o musical; de hecho, Ryan Reynolds también fue nominado a mejor actor.

” Deadpool 2 ha perdido un poco de frescura: ahora la audiencia ya conoce al personaje, sus salidas de tono, su capacidad para romper la cuarta pared, su cinismo… De modo tal que no sorprende tanto, pero el guion sigue teniendo momentos divertidísimos y memorables”, se lee en www.hobbyconsolas.com.

En tanto, Rotten Tomatoes, sitio web dedicado a la crítica cinematográfica, opinó que “aunque la franquicia amenaza con ceder ante el peso de sus roturas de la cuarta pared, Deadpool 2 es una sátira sangrienta y divertida del género de los superhéroes, respaldada por el innegable encanto de Ryan Reynolds”.

Respecto a las recomendaciones para que no sea vista por menores de edad, algunas, incluso, insisten en que va dirigida solo a mayores de 18. “Deadpool 2, esperada secuela producida por 20th Century Fox en base al antihéroe de Marvel , no es para niños. En El Salvador no es para menores de 18 años y en Estados Unidos su clasificación es ‘R’ (restringida), pues menores de 16 años no deben verla solos” sentencian.

Recuerdan que ” Deadpool y su secuela son historias violentas, donde la sangre corre como el agua al igual que el lenguaje soez, los chistes de insinuaciones sexuales y escenas de sexo que no quieres que tus hijos vean”, insisten. Con Reynolds, actúan: Morena Baccarin, Karan Soni, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand, entre otros. 

Te puede interesar