Meridiano / Redacción Meridiano

“Deadpool” , película dirigida por Tim Miller, continúa sumando logros a más de un mes de su estreno.

Esta vez el filme del antihéroe interpretado por Ryan Reynolds batió récords al convertirse en la cinta con clasificación restringida que más ingresos ha recaudado desde que vio luz.

La historia del deslenguado enmascarado ha sumado 745 millones de dólares en la taquilla mundial, informó The Guardian. La cinta, que en Estados Unidos fue clasificada para mayores de 17 años de edad, en otros países fue apta para personas con más de 14 años.

Matrix recargado, de las hermanas Wachowski, ocupó el primer lugar por más de una década, luego de que la cinta de ciencia ficción estrenada en 2003 y protagonizada por Keanu Reeves obtuviera 742 millones de dólares en ingresos.

De igual forma, la exitosa película de Marvel rompió el récord del film clasificación R con el mejor primer fin de semana.

Sin embargo, a “Deadpool” todavía le falta más: su estreno en territorios como Japón está previsto para mediados de junio, por lo que se espera que la recaudación continúe aumentando el resto del año.

El largometraje narra la historia de un agente especial que trabaja como mercenario y que, tras ser secuestrado y desfigurado, regresa para vengarse de Ajax, su némesis.

The Hollywood Reporter informó en febrero pasado que, tras el éxito mundial que ha tenido, los escritores de “Deadpool” ya trabajan en el guion de una secuela, en la que Reynolds volverá a encarnar a Wade Winston Wilson. Aún no se conocen mayores detalles sobre el resto del elenco o el inicio de la producción. En los últimos días se ha especulado que Liam Neeson podría unirse al reparto con el personaje de Cable.