A Tu salud / La estabilidad y el equilibrio son capacidades importantes del cuerpo a las cuales, muy pocos, les prestan la atención que se merece. Por lo general, muchos se preocupan más por su figura, por su corazón, por su piel, pero nunca por su equilibrio. La buena noticia es que existen muchos ejercicios que al mismo tiempo que fortalecen distintas partes del cuerpo, con esa tonificación, nos ayudan a desarrollar la estabilidad que nos va otorgar la destreza suficiente para evitar caídas, llegados a la vejez.

BALANCE A PARA CADERAS Y TORSO EN POSICIÓN HORIZONTAL CON PIES SOBRE BOSU

1.-Colóquense de ?cubito prono? o boca abajo, con la punta de sus pies sobre la zona blanda de un dispositivo de balance o BOSU con las piernas extendidas. Los brazos también van extendidos frente a sus hombros con las manos apoyadas en el piso.

2.-Eleven una de sus piernas, colocando el pie en punta. La otra pierna queda apoyada también en punta de pie sobre el BOSU. Mantengan en balance sus caderas y torso por aproximadamente 10 segundos. Coloquen el pie nuevamente sobre el BOSU y eleven la otra pierna el mismo tiempo. Alternen el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud , ?este ejercicio fortalece piernas, caderas, torso y hombros; desarrollando la estabilidad” . Realicen 3 repeticiones de 10 segundos por pierna.

BALANCE A PARA CADERAS, TORSO Y HOMBROS EN POSICIÓN HORIZONTAL CON AGARRE SOBRE BOSU

1.-Colóquense de ?cubito prono? o boca abajo, sujetando con sus manos, en agarre, la parte solida del BOSU. Los brazos van extendidos y frente a sus hombros. Las piernas también van extendidas y los pies apoyados en punta sobre el piso. Eleven una de sus piernas con el pie en punta. El otro pie va apoyada en punta sobre el piso. Mantengan en balance sus caderas y torso por aproximadamente 10 segundos. Coloquen el pie nuevamente sobre el piso y eleven la otra pierna. Alternen el movimiento y las piernas. ?Este ejercicio fortalece piernas, caderas, torso y hombros, desarrollando la estabilidad?, acota González. Realicen 3 repeticiones de 10 segundos por pierna.

Lea También:  Obtén resistencia y flexibilidad ejercitándote con el Bosu

PLANK SOBRE BOSU

1.-Colóquense de ?cubito prono? o boca abajo, con los brazos flexionados. Apoyen sus antebrazos sobre la zona blanda del BOSU, con las piernas extendidas y pies apoyados en punta sobre el piso. Traten de mantenerse por el mayor tiempo posible que le permita su resistencia. Luego descansen por 10 segundos. Adopten ésta posición, o ?plank? 6 veces. ?Este ejercicio fortalece torso, caderas y hombros, desarrollando la estabilidad”, indica González.

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: [email protected]

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad Post Views: 48