Últimas Noticias / Desde el momento del embarazo debe comenzar la educación con valores, buen trato y respeto, es la forma de lograr una gestación y crianzas conscientes, es la única manera de mejorar el entorno y de evitar los índices de violencia en la familia.

Janeth Ivimas y Elvis Canino, educadores pre y post natal, administradores de la página de Facebook la Crianza con Apego es mi Forma de Cambiar el Mundo , ofrecen información sobre parto respetado, crianza respetuosa y lactancia.

Ivimas y Canino afirman que a través de sus mensajes se proponen llegar a todos los rincones del mundo y que las mismas familias se conviertan en multiplicadores, que comprendan cómo cambia la vida con la llegada de los hijos.

“Romper los mitos en la crianza, si los niños son amados desde su concepción, si son criados con amor, consuelo, empatía , sin castigos, sin humillaciones, ya no hay que trabajar nada más porque le estamos dando lo mejor de nosotros”, dijo Ivimas.

harlas presenciales. Elvis Canino, co- autor del libro Una Nueva Paternidad, afirmó que aspiran lograr que padres, madres y entorno en general miren a los niños como lo que realmente son: “seres humanos en pleno crecimiento físico y emocional que necesitan de nuestra empatía, respeto y buenos ejemplos, para que de esta manera cuando les toque salir de casa y formar su propia familia, ya el buen trato sea parte de ellos y puedan hacer su labor de la manera más amable y respetuosa posible, de esta manera los índices de violencia en la familia bajan mucho”.

Ivimas y Canino hacen reuniones presenciales para los habitantes de Caracas y zonas aledañas, totalmente gratuitas en el Parque del Este, en la página colocan mensualmente la fecha de las reuniones, los temas giran en torno a la familia.

Dijeron que en los grupos de acompañamientos no se juzga a nadie, se da la información para que las personas lleven a cabo una gestación y crianzas conscientes, seguros que la única manera de mejorar el mundo es criando y educando seres humanos con valores, buen trato y respeto, todo esto empieza desde el embarazo.