TN / Es recomendable mantener las posiciones entre 20 y 30 segundos para que el músculo se estire correctamente. Diez minutos al día para estirar nuestros músculos Ejercicios para combatir el sedentarismo y evitar los dolores de cuello y espalda.

Publicada: 04/06/2018, 13:56 hs. Última actualización: 04/06/2018, 14:17 hs. Con la vorágine del día, siempre resulta difícil hacernos un huequito para realizar actividad física. Sabemos que es primordial para nuestro bienestar y que, si no lo hacemos, luego nos empieza a doler el cuerpo. Por eso, aquí van algunos ejercicios para, aunque sea, estirar nuestros músculos durante diez minutos (es importante mantener cada postura entre 20 y 30 segundos). Quizás así podamos aflojar un poco las tensiones del día. Pero atención, ¡que también sirven para elongar antes o después del entrenamiento!

Leé también Cuatro horas de sedentarismo al día aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon – Cervicales

via GIPHY

Empezamos por un lugar clave para la acumulación de tensión y para la mala postura al mirar pantallas. Para ayudar a la zona, podemos inclinar el cuello hacia adelante , ejerciendo una ligera presión con las manos apoyadas sobre la cabeza. Pero ¡no fuerces el lugar para no lastimarte!

– Espalda y hombros

via GIPHY

Para trabajar esta parte del cuerpo, y reducir así los dolores, solo hay que, recostados boca abajo, llevar los glúteos hacia los talones y caminar con los dedos de las manos hacia delante . El cuello debe estar relajado.

Leé también Rutinas de ejercicio fitness que podés hacer en menos de 10 minutos – Dorsales

via GIPHY

Fortalecer esta zona nos ayudará a adoptar una buena postura corporal . Para elongarlos, es preciso separar las piernas al ancho de hombros, tomarnos las manos por encima de la cabeza y dejar caer el peso del cuerpo hacia un lado y hacia el otro.

– Lumbares

via GIPHY

En este caso, parados, con las piernas ligeramente flexionadas y los pies separados al ancho de caderas, bajamos el tronco. Lo ideal es intentar tocar los muslos con el abdomen . Los brazos, por su parte, deberán caer por delante del cuerpo, con las manos tomadas. ¿El cuello? Relajado.

Leé también Hacer ejercicio físico moderado durante el embarazo reduce el tiempo de trabajo de parto – Cuádriceps

via GIPHY

Existe un ejercicio sencillo y efectivo: apoyarnos sobre una pierna y flexionar la otra hacia atrás , agarrando el empeine mientras empujamos ligeramente la cadera hacia delante.

– Isquiotibiales y gemelos

via GIPHY

Para estirar la parte posterior de nuestras piernas podemos sentarnos . Aquí, la idea es doblar una pierna e intentar tocar la punta del pie de la otra, que permanece extendida delante nuestro.

Más sobre: sedentarismo Si tu trabajo es sedentario estos consejos te ayudarán a moverte un poco Los trastornos de vejiga son vinculados al sedentarismo Cuatro horas de sedentarismo al día aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon