Primicia / Realizar infusiones de esta planta puede ser beneficiosos para la salud. El anís estrellado es conocido por aliviar los gases, principalmente en los bebés, es una planta medicinal que se consume en forma de infusión por sus beneficios medicinales.  A pesar de ello, pocos lo conocen a profundidad, es decir, no todos saben de sus propiedades.

Sin embargo, en esta oportunidad se mostrará cuáles son.

Propiedades Antiespasmódicos: Los espasmos son contracciones excesivas de la respiración, músculos, nervios, vasos sanguíneos y órganos internos que dan lugar a graves situaciones o dolencias. Tales como tos, calambres, convulsiones, circulaciones sanguíneas obstruidas, dolores en el estómago y en el pecho. Esto gracias al aceite esencial del anís que te ayudará a aliviar las dolencias.

Digestivo: El aceite esencial del anís es muy usado para aliviar problemas de la digestión. Incluso, antes de masticaba las semillas del anís, pero ahora se toma en infusión y/o se usa como ingrediente en los postres.

Expectorante: El aceite afloja el moco o flema depositados en los pulmones y las vías respiratorias y da alivio a sus síntomas. Tales como la tos, sensación de pesadez en el pecho, asma, la bronquitis, congestión nasal y otros trastornos respiratorios.

Descongestionante: Este aceite de anís es muy efectivo para eliminar la congestión en los pulmones y las vías respiratorias para condiciones como el asma y la bronquitis .

Antiepiléptico y anti-histérica: El efecto narcótico y sedante del anís permite calmar ataques epilépticos y histéricos. Esto porque sus propiedades ralentizan la circulación, la respiración y la respuesta nerviosa. Pero hay que tener cuidado con su administración porque si se administra en dosis más altas, puede tener efectos adversos, particularmente en niños.

Antirreumático: Este aceite puede dar alivio de los dolores artríticos y reumáticos mediante la estimulación de la circulación sanguínea, y al reducir la sensación de dolor en las zonas afectadas.

Antioxidante: La especia también contiene buenas cantidades de vitaminas antioxidantes tales como la vitamina C y la vitamina A.

Sedantes: Debido a sus efectos algo narcóticas o anestésicas, se usa como sedante para la ansiedad, aflicciones nerviosas, depresión, ira y el estrés. Así como para los síntomas como el insomnio debido a su tranquilizantes y efectos relajantes.

Antiséptico: Este aceite esencial también tiene propiedades antisépticas y dar las heridas una capa protectora eficaz contra las infecciones y sepsis. Esto ayuda en la curación más rápida de las heridas.

Purgante: Este aceite tiene propiedades de purgantes suaves y es seguro de usar. A diferencia de otros purgantes sintéticas, no afecta el estómago y el hígado. Cuando se toma en dosis bajas, que ayuda a movimientos claros y cura el estreñimiento , resultante de flatulencia e indigestión.