Confirmado /  

Estas señales te demuestran si deberías mudarte con tu pareja, o mejor no…

 

¿En qué punto de tu relación estás? ¿Ya empezaron a hablar de vivir juntos? Si es así, hay ciertas señales que deberías tener en cuenta antes de mudarte con él. Gracias a la ciencia, podés saber si la convivencia en pareja funcionará para ustedes… o si deberían evitarla para no arruinar su noviazgo (al menos, por ahora). Encontrá el tipo de relación que mejor los describe y descubrí qué decisión los hará más felices. ¡Vamos!

 

#1 Si son como mejores amigos…

Si estás en pareja con tu mejor amigo, es poco probable que las cosas no resulten para ustedes dos. La amistad genera un grado de confianza indispensable para la convivencia. Es elemental que te sientas cómoda ya que vas a compartir el baño, tu rutina de belleza y tus hábitos diarios con tu chico. Por eso, si su amor nació de una amistad, anímense a vivir esta nueva experiencia juntos. ¡Suerte, chicos!

   

#2 Si él no está comprometido…

A diferencia del matrimonio, la convivencia no conlleva responsabilidades legales en muchos países. Por eso, esta propuesta suele ser ideal para los hombres que no pretenden formalizar su relación ni asumir un compromiso serio. Antes de mudarte al mismo departamento que tu chico, asegurate de qué busca él.

La falta de compromiso no siempre es el impulso para mudarse, ya que la mayoría de las convivencias terminan en casamientos. ¿Estás segura de lo que quiere? Entonces, tomá la iniciativa y poné en prácticas estos tips para convencer a tu novio de vivir juntos.

 

#3 Si están pasando por un periodo de estrés emocional…

La ciencia había descubierto que las mujeres nos sentíamos más felices y relajadas cuando nos casábamos. Pero, un nuevo estudio demostró que este también es uno de los beneficios de la convivencia en pareja. Mudarte con tu chico bajará tu nivel de estrés porque te hará sentir más segura de la relación. ¡Ustedes lograrán que las cosas funcionen!

 

#4 Si tienes un amor a distancia…

Las relaciones a larga distancia son muy duras y por eso, muchas parejas optan por mudarse juntos. Sin embargo, está científicamente comprobado que un tercio de ellas terminan dentro de los 3 meses de convivencia.

¿Las causas? La pérdida de autonomía, los celos y los conflictos. Mi consejo es que, antes devivir en el mismo departamento o casa, prueben con tener cada uno su espacio pero en la misma ciudad. Así podrán conocerse mejor y no arruinarán su noviazgo. ¡A no bajar los brazos!

 

#5 Si se toman su tiempo para las grandes decisiones…

Las parejas impulsivas suelen ser divertidas y espontáneas. Un poco de improvisción nos viene bien a todos pero las grandes decisiones llevan su tiempo. Mudarse en pareja es una de ella.

Un estudio demostró que las parejas que analizan los pros y los contras antes de dar el gran paso juntos, están más satisfechos con su relación, más comprometidos y no suelen ser infieles. Si ustedes se toman su tiempo, entonces ya conocen uno de los secretos para una convivencia feliz.

 

#6 Si son muy jóvenes…

La moda de mudarse antes de casarse es muy criticada por las generaciones pasadas. A muchos de nuestros padres les cuenta entenderlo y siguen sosteniendo que convivir antes del matrimonio lleva al divorcio. ¡Mito! Esto no es así. La inmadurez es una de las razones por las que fracasa la convivencia. Por eso, lo aconsejable es hacerlo después de los 23 años. Eso disminuye los riesgos de separación… y de arrepentimiento.

 

#7 Si hace más de seis meses que salen…

Una encuesta a parejas jóvenes reveló que el momento ideal para irse a vivir con un novio es entre los 6 y 18 meses de relación. Solo el 18% de los encuestados recomendó esperar hasta después del matrimonio. ¿Te parece poco? Descubrí las razones por las que convivir con tu chico antes de casarte es una buena idea por vos misma. ¡Anímate!

Ahora que sabes lo que dicen las estadísticas y la ciencia, puedes tomar la gran decisión. Recuerda que siempre es bueno analizar, charlar y establecer una especie de acuerdo antes de convivir en pareja. Con amor y paciencia, podrán salir adelante. ¡Mucha suerte, chicos!

 

 

iMujer