El País / Jorge Drexler abrirá en Montevideo la gira de presentación de su nuevo disco, Salvavidas de hielo , que editará el 22 de setiembre, y del que charló hace un tiempo con El País . De ese disco ya se conocen dos adelantos, la canción de amor “Telefonía” y la tecnológica “Silencio”, que son muestra de una nueva búsqueda sonora.

Y como las entradas para los conciertos que dará el 4 y 5 de octubre en el Teatro Solís están casi agotadas (quedan las últimas en Tickantel y boletería a $ 1.900), se agregó un nuevo show para el 6. Las localidades, en los mismos puntos de venta, van desde $ 600.

En plena preparación de esos conciertos que darán paso al resto del tour, Drexler aprovechó para presentar “Pongamos que hablo de Martínez”, un tema del que ya había compartido la letra en sus redes sociales y que está dedicado a uno de sus grandes maestros, el español Joaquín Sabina. También estará en Salvavidas de hielo .

“Y aunque sé bien que con tu empaque de Alatriste te da pudor la confesión de borrachera, creo que sabes que el regalo que me hiciste me cambió la vida entera”, canta el uruguayo en el estribillo en referencia a cómo Sabina lo inspiró para irse a España y emprender, finalmente, su carrera de músico.