@TipsFemeninos // El duro tema del divorcio // Miami. Hoy en día el divorcio es visto como una regla de todo matrimonio. Las personas se casan y se programan de entrada a plantearse la posibilidad del divorcio. Piensan en la relación como algo desechable que puede botarse a la basura en cualquier momento.

Está demostrado que el divorcio no es un concepto que se hereda a través de los genes de los padres. Pero las dos últimas decádas se ha incrustado con mucha fuerza en las costumbres sociales. La norma es ser hijo de padres divorciados y lo extraño es conocer a alguna pareja que tenga muchos años juntos. Pero divorciarse es una de las peores situaciones que puede vivir un ser humano. Todos los miembros de la familia sufren cuando se trata de una separación.

El matrimonio requiere de un gran compromiso, acompalado de extremas ganas de trabajar por la relación. Esto es precisamente lo que a los adultos de ahora nos falta. Pero todo matrimonio separado es una derrota para esa pareja. El detalle está en que se ve como una derrota del otro por no querer asumir que el divorcio es responsabilidad de los dos adultos involucrados.

Si usted decidió hacer su vida con alguien pues es muy triste que ese compromiso no sea lo suficientemente resistente a los problemas de la vida. Yo soy una persona divorciada y siempre estaré feliz de haber tomado esa decisión. En mi caso, era necesario y la familia pudo superarlo, sin embargo siempre les digo a quienes me preguntan que lo piensen mejor, porque lo que viene después de poner en la mesa la propuesta de separación es realmente devastador. Como todo en esta vida, se resuelve, se soluciona, pero está comprobado que en la mayoría de los casos no era necesario llegar a este punto.

Cuando alguno de mis amigos me cuenta que se va a casar yo les hago la siguiente pregunta: ¿te imaginas por algún motivo divorciado de esa persona? Y si mi amigo tiene una respuesta dudosa le aconsejo que lo piense y que no se case. Es muy simple: si no quieres un divorcio pues no te cases y si te vas a casar no pienses que divorciarte es una opción.

@TipsFemeninos