El Sol de Margarita / 10 May, 2018 | El actor chileno Pedro Pascal, conocido por interpretar al agente de la DEA Javier Peña en la serie “Narcos”, y el venezolano Edgar Ramírez, Roberto Durán en “Hands of Stone”, protagonizarán la nueva película del francés Olivier Assayas, “Wasp Network”, anunció ayer la productora RT Features.

La cinta, que busca compradores en el mercado de Cannes, está basada en el libro del escritor brasileño Fernando Morais “Los últimos soldados de la Guerra Fría”.

“Wasp Network”, según la productora, es la “increíble historia real de los espías cubanos infiltrados en territorio estadounidense durante la década de los noventa, que revela los tentáculos de una red terrorista basada en Florida con ramificaciones en América Central con el consentimiento del Gobierno de Estados Unidos”.

Ramírez encarnó recientemente al diseñador italiano Gianni Versace en la serie “Versace: American Crime Story” y se acaba de unir al reparto de “Jungle Cruise”, el próximo proyecto de Dwyane “The Rock” Johnson, dirigido por el español Jaume Collet-Serra.

Por su parte, Pascal, el príncipe Oberyn de “Game of Thrones”, firmó el pasado mes su participación en la esperada secuela de “Wonder Woman”, protagonizada por Gal Gadot.

Su nuevo proyecto fue anunciado durante el Festival de Cannes, que hoy inaugura su 71ª edición y donde Assayas es un habitual que en los últimos años ha presentado en competición “Sils Maria” (2014) y “Personal Shopper” (2016), premio ex aequo al mejor director junto al rumano Cristian Mungiu, por “Baccalauréat”.

En ascenso

La carrrera del venezolano Edgar Ramírez ha tomado un auge indetenible, según consideran los críticos de cine. Luego de encarnar al diseñador italiano Gianni Versace en la serie “Versace: American Crime Story”, han surgido al menos tres nuevos proyectos.