Primicia / Sufrir de la tiroides no debe paralizarte, obtén calidad de vida haciendo estos ejercicios La tiroides es una glándula ubicada entre la laringe y la tráquea, encargada de regular el proceso metabólico en el cuerpo humano.

Su padecimiento se divide en dos condiciones, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. En la primera, la glándula tiroides  produce gran cantidad de hormonas, por lo que el cuerpo trabaja de forma apresurada.

La segunda, es cuando la tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas, por ende el cuerpo usa la energía más despacio de lo que debe.

Sufrir de la tiroides no debe paralizarte, obtén calidad de vida haciendo estos ejercicios El ejercicio ideal en cualquiera de ambos casos es el aeróbico moderado, donde se realiza un trabajo lento, pero se adquiere resistencia con perseverancia. Ejemplos de ellos son bailar, correr, montar bicicleta, nadar, trabajar con bandas de resistencia o hacer ejercicios corporales con pesas.

Según La American College of Sports Medicine para los pacientes con hipertiroidismo, se recomienda hacerlos como máximo cinco veces a la semana de 30 a 60 minutos por día.

La importancia del ejercicio Aumento del gasto energético Previene el aumento de grasa corporal Potencia la producción natural de las hormonas tiroideas Mejora la salud cardiovascular Combate la fatiga Reduce los niveles de colesterol-LDL Mejora la calidad de vida del paciente Recuerda siempre consultar a tu medico antes de realizar cualquier actividad, este te podrá decir que tan recomendable es para ti la actividad.

Con información de Emedemujer