@TipsFemeninos // Ejercita tu zona pélvica // Miami. Durante muchos años hablar de la intimidad femenina fue un tabú, pero actualmente debemos promover el conocimiento de nosotras mismas y la importancia de mantenernos en forma para poder disfrutar de nuestra sexualidad. A continuación les traigo un artículo que no es solo interesante si no que además tiene información vital para nuestra salud.

Siempre nos estamos preocupando por mejorar nuestro cuerpo y la musculatura física. Pero te has preguntado, ¿qué sucede con esos músculos que no logramos ver a simple vista?

Te adelanto que tienen igual o mayor importancia de cuidados y ejercitación regular, porque el objetivo es obtener un completo control de nuestra zona pélvica, grupo muscular que asemeja a una hamaca que sostiene en posición correcta cada uno de los órganos de la parte baja del abdomen de ambos sexos. En las mujeres, también sirve para soportar el útero y la vagina.

Si los músculos del piso pélvico están débiles, pueden producirse pérdidas involuntarias de orina, incontinencia fecal o prolapsos; en el terreno de la sexualidad, disminuye la sensibilidad para experimentar orgasmos y hace que la energía sexual se fugue del cuerpo, razón suficiente que me motiva a practicar los llamados ejercicios de Kegel. Si trabajas para fortalecer el piso pélvico, aumentará tu calidad de vida y en la intimidad te brindará más elasticidad, movilidad, menos dolor y más placer al tener tus relaciones sexuales.

Lo peor de estas dolencias es que no sólo afectan a la parte física de la persona, sino también a la sicológica, pues las mujeres que las padecen suelen sentir una gran vergüenza. Afrontar el problema con tu mejor optimismo, es el primer paso para llegar a solucionarlo. Y si no lo sufres, acógete al refrán: más vale prevenir que curar.

RAZONES DEL DEBILITAMIENTO

El debilitamiento del suelo pélvico puede ocurrir por una variedad de razones, como el embarazo, el parto, la menopausia, la obesidad, la tos crónica, etcétera. Profesiones como cantantes, deportistas o músicos que tocan instrumentos de viento, e incluso quienes practican deportes de impacto, son más propensos a sufrirlo.

Además, la edad es un factor de riesgo fuerte para un suelo pélvico débil. Esto puede ser debido a los cambios hormonales en mujeres después de la menopausia o de la baja general del tono muscular como parte del proceso normal de envejecimiento.

SOLUCIONES

Bolas chinas

• Paraguas vaginal y otros dispositivos

• Ejercicios de Kegel

• Reeducación perineal propioceptiva

• Pelvic Core

• Método Hipopresivo

FITNESS VAGINAL

Es importante saber que hay alternativas de solución a partir de una rutina física, como los ejercicios de Kegel (contracciones voluntarias de los músculos del piso pélvico).

• Una manera de activar los músculos del piso pélvico es subir un cierre imaginario.

• Esa presión que se siente en la pelvis es la intención del ejercicio.

• Mantén esa contracción por unos segundos y luego relaja.

• Repetirlos varias veces al día y frecuentemente en la semana, es lo ideal.

• Puedes hacerlo en cualquier sitio, porque además no lo nota nadie.

Si sientes que activas los músculos de los glúteos, cierras piernas, contraes el abdomen y hasta cierras los ojos… la técnica no es la correcta. Para que los ejercicios hagan efecto, debes mantenerte derecha.

BOLAS CHINAS

También puedes ejercitarte incorporando las bolas chinas, que se han puesto muy de moda. Son mi secreto y cada vez es más común su uso terapéutico para fortalecer los músculos del piso pélvico.

Existen variedad de tamaños y pesos. No son un objeto de placer por sí solos, pero su uso continuado genera beneficios únicos. Caminar con ellas activa la irrigación sanguínea y mejora notablemente los niveles de lubricación.

Acá dejo mis favoritas, de desarrollo tecnológico perfectamente diseñado para realizar ejercicios de Kegel, fortalecer los músculos vaginales y controlar las contracciones vaginales con mayor facilidad.

Ami es un magnífico conjunto de 3 bolas con diferentes pesos. Está fabricado con silicona recubierta de grado platinum, de muy alta calidad apta para el cuerpo humano.

Grey son dos bolas plata, unidas por un cordón a una anilla de sujeción de forma totalmente segura. Diseñada para tonificar y estrechar eficazmente los músculos del suelo pélvico mientras proporciona un aumento del placer durante los juegos sexuales.

SENTIRÁS LOS RESULTADOS…

Estos ejercicios que te menciono deben hacerse de forma progresiva. La pertinencia e intensidad dependen del momento vital, así que no dudes en consultar con tu médico para conocer cuáles son adecuados para ti y definir la número de repeticiones e intensidad. Un trabajo supervisado garantizará mejores resultados. Y ojo que el yoga y pilates también ayudan a tonificar éstos músculos

Gracias a un piso pélvico fuerte, tendrás calidad de vida y aumentará la sensibilidad vaginal, permitiéndote experimentar orgasmos más intensos. Lo mejor de todo, es que tendrás seguridad en ti misma.

El suelo pélvico reacciona con rapidez a los ejercicios, así que en poco tiempo verás o, más bien, sentirás los resultados.

Fuente: lanacion.com

@TipsFemeninos / Ejercita tu zona pélvica