Confirmado / Diversos estudios han demostrado que el amor puede llegar a afectar la mente y el cuerpo de una persona, es por ello que te presentamos los sorprendentes efectos que genera este poderoso sentimiento.

 

 

Te atonta: Varias investigaciones han asegurado que cuando una persona está completamente enamorada le resulta mucho más difícil concentrarse y realizar sus tareas diarias.

 

 

“Cuando estás empezando una relación, probablemente te des cuenta de que te resulta más difícil concentrarte en otras cosas, ya que empleas gran parte de tus recursos cognitivos en pensar en tu amante”, afirmó el profesor Henk van Steenbergen, de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

 

 

Te droga: Cuando estás enamorada se activan en el cerebro la misma red neuronal que está asociada con la adicción a la cocaína, provocando así una gran euforia.

 

 

“Cuando te enamoras, puedes sentir una exaltación intensa, al igual que cuando consumes cocaína”, expresó a la CNN Lucy Brown, profesora de neurología y neurociencia en la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York.

 

 

Te hace menos sensible al dolor: El profesor de psicología Arthur Aron, explica que las áreas del cerebro que se activan por el amor son las mismas que utilizan los medicamentos para reducir el dolor físico.

 

 

Te hace caminar mucho más lento: Un estudio reveló que los hombres tienden a reducir la velocidad un 7% para estar igual al de su pareja. En cambio cuando camina al lado de una amiga su andar no disminuía.

 

 

Te cambia tus ritmos cardíacos: Diversas investigaciones señalaron que las personas enamoradas tienen sus latidos del corazón a la misma velocidad que el de su pareja.

 

 

Te cambia la voz: Puedes que resulte extraño, pero las mujeres cambian su tono de voz por uno más agudo cuando hablan con un hombre que les atrae. Además un estudio reveló que las parejas en ocasiones imitan el tono de voz de su enamorada como una manera de comunicar afecto y cariño.

 

 

Te deja “ciega”: En realidad no te daña la vista ni nada por el estilo, sin embargo, cuando una persona piensa en su pareja aparta completamente de su mirada a otros individuos que pueden ser atractivos.

 

 

Te hace más valiente: Ciertas investigaciones revelaron que los hombres suelen a estar más dispuestos a correr riesgos innecesarios por su pareja.

 

 

Eme de mujer