@TipsFemeninos // El amor hace que aumentes de peso // Miami. Un artículo publicado en la web Science Daily y en el que citan como fuente a la Universidad de Edinburgh asegura que la vida en pareja puede significar un aumento de peso mayor que comer en casa de una madre, según aseguran los investigadores, reseña NTN 24.

Los expertos sugieren que los hábitos inadecuados cuando se vive con un compañero sentimental aumentan el riesgo de desarrollar obesidad. Para alcanzar la conclusión, el equipo analizó los datos de salud de 20.000 personas de familias escocesas, entre los cuales estudiaron su presión sanguínea, índice de masa corporal y la proporción de grasa.

Asimismo, compararon las genéticas familiares, los ambientes y los hábitos durante la niñez y la adultez, y relacionaron estas medidas con la salud y la obesidad actuales. Los hallazgos demostrarían que los cambios de estilo de vida en la edad adulta podrían impactar de forma significativa en la lucha contra la obesidad , sin tener en cuenta el perfil genético de una persona.

El médico nutricionista Gregorio Mariscal Bueno indica que en el caso de las mujeres, “ la mayoría ceden a la tentación de comer cuando su pareja le ofrece directamente o ingiere en su presencia comidas que a ella le gustan pero no debería consumir por su régimen, como chocolates, patatas fritas, filetes de carne roja u otras delicias hipercalóricas “.

El estudio ayudaría a los científicos a entender mejor los vínculos entre la obesidad, genética y hábitos en el estilo de vida. Chris Haley, líder de la investigación, señaló que “ aunque la genética marca en gran parte las diferencias de complexión entre individuos, nuestro estudio revela que el ambiente que compartes

Fuente: Diario Metropolitano

@TipsFemeninos