@TipsFemeninos // El arte en la batalla contra el VIH/SIDA // Miami. Periodista y fotógrafo venezolano busca hacer de Broward y Miami su gran lienzo, y el campo de acción de iniciativas que fortalezcan el bienestar de las personas.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en el mejor salón de exposiciones. Y cómo no, si no hay muros de ladrillos ni espacio físico que limite las distancias, el tiempo o la ubicación. Con esta idea en mente, Marco Aurelio Torrealba, quien de paso ha cliqueado su obturador para retratar almas en Europa y América Latina, apuesta a lo virtual para compartir las diferentes iniciativas que estará ejecutando.

Su objetivo actual y en donde está explorando la fusion de dos artes, pintura y fotografía, es por una buena causa. El artista ha desarrollado un evento de recolección de fondos llamado “Share the Love of Art for the AIDS WALK” que en español se traduce como “Comparte el Amor al Arte por el AIDS WALK”. La iniciativa busca sumar esfuerzos con distintas organizaciones y la Non-profit Latinos Salud, que juntas combaten el VIH/SIDA.

AIDS WALK y Latinos Salud, han trabajado de la mano para brindar apoyo general a aquellas personas que poseen un estatus de VIH positivo. Adicionalmente, promueven temas de prevención y sexo seguro.

Al respecto, el periodista dice: “Con el advenimiento de las redes sociales, el trabajo de uno como artista de la fotografía se hace accesible a todo el mundo. Es por ello que el arte debe tener el propósito de hacernos felices pero también de ayudar. Solo basta estar conectado y dar un par de clics para descubrir un universo maravilloso de imágenes. Y a estas alturas de la vida y con este proyecto, lo importante es llegarle a todos”.

Por esta razón, el evento fotográfico “Share the Love of Art for the AIDS WALK” donara todo lo recaudado a Latinos Salud. Y usted se pregunta en este momento: Como puedo participar? Pues es muy sencillo:

  • Usted debe asistir el día Sábado 4 de Marzo a las oficinas de Latinos Salud, localizadas en Wilton Manors, entre las 10:00 am y las 5:00 pm.
  • Realiza la donación en persona o via electronica.
  • Una vez realizado esto, usted esta listo para posar ante la cámara.
  • Su foto le sera entregada en formato digital y la recibirá vía correo electrónico.

Para hacerle lucir espectacular, el artista ha desarrollado nueve piezas pictóricas que darán vida a diferentes y originales retratos, que con seguridad generaran la admiración de sus amigos y familiares.

Para mayor información sobre el evento, puede comunicarse con Marco Aurelio al 561.480.9146. Asimismo, visite las diferentes paginas de Facebook: Latinos Salud Juntos y Share the Art of Love for the AIDS WALK

Acerca de Marco Aurelio Torrealba

Periodista y fotógrafo latino de origen venezolano. Creador del evento fotográfico 100 Retratos 100 enfocado en reconocer la belleza en cada quien. Para aquel entonces, el fotógrafo seleccionó una gama de colores para los retratos que permitieron interactuar con los matices de piel, las emociones expresadas, colores de vestimenta o elementos que aportaron aquellos que fueron retratados bajo este concepto.

Participaron doctores, fotógrafos, amas de casa, diseñadores gráficos, periodistas, músicos, modelos, atletas, tarotistas, y personajes únicos como el DJ Drag Amadeus Gala.

Acerca de Latinos Salud

Latinos Salud fue fundada en 2008 para crear un espacio seguro para los chicos latinos homosexuales y sus parejas, para encontrar amigos, apoyo y recursos disponibles en la comunidad. Los 19 miembros del personal provienen de Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Puerto Rico, Turkey, y Venezuela. Ya sea que te reúnas con ellos uno-a-uno o en un evento de la organización para la comunidad, los miembros de nuestro personal trabajan para hacer una comunidad más fuerte!

También hay un propósito muy serio detrás de todas nuestras obras aquí. La mayor área de Miami (Condado de Miami-Dade) ocupa actualmente el primer lugar en la nación con la tasa de nuevas infecciones por el VIH (CDC, Informe de vigilancia del VIH, Feb 2015), y el condado de Broward ocupa segundo. Nuestros programas ofrecen a los chicos las habilidades que necesitan para mantenerse libres del VIH, o para vivir más saludablemente con el VIH.

Tomado de Nota de Prensa

@TipsFemeninos