La Gestion / Seguro y con un diseño de película de ciencia ficción. El ingeniero David Loury ha ideado un avión que alcanza los 460 km/h.

Vehículo de ejemplo. Esta startup es considerada ya por muchos como el Apple de la aviación. (Foto: Difusión) Tweet Enviar Pero rara vez se cuelan en los canales de producción. El cisne plateado que acompaña estas palabras no forma parte de esa categoría. En el 2017, su energía de batmóvil asaltará el mercado con un atractivo más cercano al jet de combate que a aviones ligeros de uso privado.

David Loury, ingeniero aeroespacial, fundador y CEO de Cobalt, lo expresa así: ?Hace10 años tuve una visión para revolucionar esta industria. Hoy ya no hablamos de un prototipo: el Cobalt es un avión de clase mundial con seguridad y tecnología avanzadas y prestaciones de diseño?.

Seguro, lujoso y con un diseño de película de ciencia ficción, Loury ha ideado un avión que alcanza los 460 km/h con interior de coche de alta gama. The Valkyrie sale a la venta a mediados del 2017. Otra de sus peculiaridades es la ubicación del motor en la parte trasera, limitando la vibración y haciendo la nave aún más silenciosa.

Además, incluye un ala delantera de tamaño reducido que proporciona estabilidad y facilita aterrizajes y despegues más seguros.

En el interior En cuanto a sus interiores, utiliza los códigos de la alta gama de automóviles de lujo, con asientos de cuero cosidos a mano por antiguos artesanos de Hermès y diseños personalizables que incluyen una gran cantidad de acabados disponibles.

Además, ha sido concebido para transportar un gran volumen de equipaje. Su motor turbo trasero le permite alcanzar velocidades de 463 km/h, lo que lo convierte en el jet más rápido de su categoría y en uno de los más eficientes. Su panel de mando está compuesto por tres pantallas al más puro estilo del iPad que muestran la información esencial.

Va equipado también con paracaídas.

Ficha Técnica Capacidad: Cinco pasajeros. Dimensiones: 9.144 × 9.144 × 3.048 cm. Peso máximo para el despegue: 1,550 kg. Motor: de pistón turbo conectado a una hélice TSIOF 550-D Teledyne Continental (260 kW). Velocidad máxima: 463 km/h. Velocidad de crucero: 407 km/h. 12 minutos para alcanzar los 10,000 pies. Precio: US$ 612,000.

Gestion.pe