@TipsFemeninos // El cuerpo reacciona a la poca actividad sexual // Miami. ¿Alguna vez pensaste que no tener sexo es malo para la salud? En este momento te estarás preguntando quizás, ¿qué tan malo puede ser? Y no hablamos solo de cómo impacta en las relaciones, sino que puede llegar a ser perjudicial para tu organismo.

Si quieres conocer qué áreas afecta, seguí leyendo: estos son algunos efectos de la abstinencia sexual. ¡A tomar apuntes!

1. Pierdes el deseo

Cuanto menos lo practiques, menos hormonas produce tu cuerpo de las que generan el deseo sexual. Es como un círculo vicioso que debemos evitar a toda costa. Seguro te pasó de sentir que cuanto menos relaciones sexuales tenías con tu pareja, menos ganas te daban. ¿O no?

2. Descuidas tu corazón

¿Sabías que el sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares? Si dejás de tener sexo, pueden aumentar las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita. Además, un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, afirmó que las mujeres podrían estar más afectadas que los hombres.

3. ¿Subirías de peso?

En diversas investigaciones se destaca el beneficio del sexo para contribuir a evitar el sobrepeso. Sobre eso no hay nada certero, ya que por otro lado, se dice que las calorías que se pierden al tener sexo no son significantes, aunque esto siempre dependerá del metabolismo de cada persona y de la duración del acto sexual. Pero lo que sin duda no se puede descartar es que la falta de sexo y de ejercicio físico es otro factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades respiratorias, hipertensión y arteroesclerosis.

4. Se inhiben algunas funciones cerebrales

En el acto sexual intervienen ciertas hormonas que generan una sensación de bienestar. Cuando hay abstinencia sexual estas sustancias no se segregan y por lo tanto hay un cambio en el estado ánimo, la memoria y la toma de decisiones. Además, el acto sexual libera un neurotransmisor -llamado dopanina- que tiene beneficios notorios para el organismo: controla los impulsos y mejora la atención. Se segrega también la oxitocina -más conocida como la hormona del amor- que fortalece los lazos románticos y sociales.

Eso sí, nunca olvides que el sexo deberá ser un acto responsable. No por evitar estos efectos deberás tomarlo a la ligera sino que siempre es bueno cuidarse a una misma tanto a nivel físico como emocional. Esto es lo más importante.

Fuente: iMujer

@TipsFemeninos