@TipsFemeninos // El desayuno no es la comida más importante del día // Miami.  Es una de las creencias que más se han difundido en nutrición: el desayuno es una de las comidas más relevantes del día. Eso luego de que decenas de estudios observaran que las personas que desayunan suelen ser más delgadas, lo que se consideró protege de subir de peso.

Desayunar se promueve como una acción saludable que pone en marcha el metabolismo, y asegurar que el cuerpo y la mente pueden hacer frente al día. Sin embargo James Betts experto en nutrición de la Universidad de Bath, Inglaterra, indica que se trata de una idea con poca base científica. “Saltarse o comer desayuno no hará ninguna diferencia en el peso”, sostiene en entrevista con la revista New Scientis.

El especialista concluyó aquello luego de estudiar a un grupo de personas a las cuales dividió en dos grupos, unos comieron un desayuno con 700 calorías o más, y el otro sólo tomó agua hasta la hora de almuerzo.

Los resultados, publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, muestran que aquellos que no comían al desayuno no veían afectados sus niveles de grasa ni tampoco aumentaron de peso. Los sujetos que consumieron el desayuno no perdieron peso, pero eran más propensos a la actividad física por la mañana y comen menos al final del día.

La investigación no analizó si el desayuno mejora el estado de ánimo, o habilidades de cognitivas, tampoco abordó los efectos de la cafeína de té o café.

“El problema es que estos beneficios, a pesar de que suenan lógicos, son en gran parte suposiciones basadas en estudios observacionales y en realidad nunca habían sido probados,” dice Betts. Los estudios observacionales con respecto al desayuno, indica, pueden ser engañosos, ya que las personas que desayuna también presentan otros comportamientos asociados con la buena salud, como fumar y beber menos, consumir menos azúcar, comer más fibra y hacer más ejercicio que quienes se saltan el desayuno.

Para Betts, los beneficios de comer temprano en no han sido estudiados adecuadamente. “La idea de desayuno es inherentemente bueno para nosotros pueden ser el resultado de las campañas de marketing diseñado para vender cereales, huevos y tocino”, sostiene.

Fuente: La Tercera

@TipsFemeninos