Confirmado / Llevar hábitos de vida saludables y practicar deporte es la mejor forma de alejar las enfermedades cardiovasculares.

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en España. Las patologías relacionadas con el corazón causan tres de cada diez fallecimientos.

Por eso, los consejos de los expertos se centran en el ámbito de la prevención. Tal como recuerdan en Freeletics, el entrenamiento estimula el sistema inmunitario, el crecimiento de las células, la circulación sanguínea y ayuda al cuerpo a combatir la hormona del estrés, el cortisol, que es un factor importante ya que el estrés es una de las causas más comunes de enfermedades. De hecho, la vida moderna, con prisas y preocupaciones, no permite cuidar la salud física y mental.

Aunque es fundamental realizar alguna actividad física de manera regular, también hay que controlar otras conductas como son: limitar el consumo de azúcares y grasas, contar con una dieta equilibrada y variada que incluya alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, frutas, verduras y legumbres, evitar alimentos precocinados, no fumar y contralar los niveles de estrés.