Vogue MX / Este año se llevará a cabo la primera edición del Latin American Fashion Summit en el Andaz Mayakoba Resort de la Riviera Maya del 8 al 11 de noviembre. Un evento que busca impulsar y empoderar a diseñadores latinos a través de paneles, talleres y oportunidades de networking , que promuevan el intercambio de ideas así como la creación de redes de trabajo que beneficien al crecimiento de esta Industri a en la región. Sus fundadoras, Samantha Tams y Estefanía Lacayo , dos jóvenes empresarias latinoamericanas con más de 15 años de experiencia en moda y lujo , decidieron llevar adelante este proyecto dada la necesidad urgente que existe hoy en día en Latinoamérica por una plataforma donde se pudiera ayudar y empoderar a los diseñadores y emprendedores dándoles oportunidades reales de crecimiento y negocio. “Era hora de crear una plataforma de moda inclusiva en lugar de exclusiva; algo donde todos nos abrazáramos como latinos y nos apoyáramos para así despertar aún más el interés por la moda latina, y crecer como región” , explica Tams.

DESCUBRE:  Así fue Colombiamoda 2018

La cumbre se enfocará en tres temas centrales: Moda, tecnología y sostenibilidad /responsabilidad social. Puntos determinantes en las conversaciones que se están teniendo hoy en día en cuanto al futuro de la Industria . Líderes, expertos y agentes de cambio, son algunas de las características que distinguen a los ponentes y mentores que participarán en este importante encuentro, entre los que se encuentran diseñadores, inversionistas, directores ejecutivos, editores y personajes influyentes de la moda como: Esteban Cortazar (Colombia), Paula Mendoza (Colombia), Daniela Villegas (México), Mónica Sordo (Venezuela), Ana Khouri ( Brasil) y muchos más. Además de las conferencias, los diseñadores asistentes podrán participar en la iniciativa Pitch to LAFS , donde tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones, de manera personal, a los agentes más influyentes de la moda y, al mismo tiempo, competir por un premio . En conversación con las fundadoras , esbozaron cuáles son sus expectativas del evento y cuáles son sus propuestas para generar el impacto que buscan: ¿Qué objetivos esperan conseguir después de esta primera cumbre? Samantha: Nuestros objetivos principales son que nuestra audiencia se vea beneficiada por el contenido y el networking que se va a proveer; que logren alcanzar el potencial y los objetivos que llegaron buscando en nuestra plataforma, que obtengan conocimiento y oportunidades reales de negocio y, finalmente, propiciar apoyo mutuo entre latinos para así crecer como región. Estefania: Esperamos posicionarnos como la cumbre de moda más importante en América Latina.

Samantha Tams, co-fundadora de Latin American Fashion Summit

Foto: Cortesía

¿Cómo garantizarán que las ideas y soluciones que surjan en estos tres días se apliquen? Samantha: Creemos que existe un reto urgente para redefinir la industria de la moda; desde su diseño, obtención de materiales y responsabilidad social en los procesos de manufactura, hasta en la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocio. Nuestra responsabilidad como LAFS es dar información y herramientas para que esta nueva generación de diseñadores y emprendedores puedan superar estos retos de manera creativa, innovadora y responsable con el medio ambiente. Estefania: Esperamos que quieran aplicar las herramientas que van a recibir. Nuestra mayor misión es crear cambio a una industria que jamás ha sido inclusiva. Queremos inspirar a todos los jóvenes y oradores sobre la importancia de dar un poco de nosotros para poder empoderar y ayudar a los que lo necesitan. ¿Cuáles son sus planes una vez termine la cumbre para darle continuación al proyecto? Samantha: Queremos que la cumbre sea un evento que se repita anualmente y estamos siempre en búsqueda de contenido más poderoso y de maneras más efectivas de acercar a todos en la región. Entre esta edición y las siguientes vamos a hacer diferentes proyectos que reforzarán el compromiso de LAFS de dar oportunidades a los creativos y emprendedores latinoamericanos. Estefania: Siento que esta plataforma era sumamente necesaria especialmente en una era con tanto cambio. Queremos que la cumbre se rote a diferentes países en América Latina y crear talleres con los que nosotros podamos acercarnos a ellos. Sentimos que nuestra incubadora de Pitch to LAFS es algo que tiene mucho que ofrecer y con un potencial muy grande.

Estefanía Lacayo, co-fundadora del Latin American Fashion Summit

Foto: Cortesía

Toda la información necesaria la puedes encontrar aquí .

DESCUBRE:  A punto de comenzar WON2018 ¿dónde están hoy los ganadores?

DESCUBRE: [LatinosEnVogue] El arcoiris de colores de Delfina Balda