Globovision / Según un estudio de la Universidad de Columbia el aroma de la pareja o quizás de un ser conocido ayuda a reducir los niveles de estrés. 

(Lee también:  Sorprendente | Una vaca obliga a desviar vuelos en aeropuerto de la India )

De acuerdo a investigaciones las mujeres se sienten más relajadas tras estar expuestas al olor de su pareja masculina y por contra, sus niveles de cortisol (la hormona del estrés) aumentan al estar ante el olor de un extraño.

” Las pruebas se han realizado con un total de 96 parejas de sexo opuesto. A los hombres se les entregó una camiseta nueva para que las impregnaran con su aroma natural durante 24 horas, sin  contaminarlas con otros olores como colonias, cremas, tabaco o comida. Estas prendas fueron posteriormente congeladas para su preservación. Las mujeres, por otra parte, fueron las encargadas de olerlas y diferenciarlas, puesto que su capacidad olfativa está más desarrollada que la de los varones”. 

La autora principal del estudio y psicóloga, asegura que ” muchas personas usan la camisa de su compañero o duermen en el lado de su pareja cuando esta no está . Pero, pueden no darse cuenta por qué se involucran en estos comportamientos. Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero solo, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.