Confirmado / Todas nosotras conocemos a esa mujer que está obsesionadacon su gordura y sus anchas caderas cuando, en realidad, tiene un tipazo digno de modelo de lencería. Ella sufre lo que se llama dismorfia corporal. En las relaciones de pareja puede existir un síndrome muy similar, en Cosmo lo llamamos dismorfia masculina. Si ves lógica su actitud impresentable o todos los feos que puede llegar a hacerte, la dismorfia podría ser la culpable. Psicólogos y consejeros de pareja te ayudan a descifrar el diagnóstico.

 

 

Síntoma 1: jamás te dice un halago

  Tú dices: ?Es que es muy tímido pero eso no significa que no se preocupe por mí?.

 

 

El experto dice: ?Hacer sentir a tu pareja especial es muy importante en las relaciones, el halago es una forma rápida de conseguirlo?.

 

 

Cosmo dice: Sólo el hecho de que eches de menos palabras dulces y cariñosas ya es un mal síntoma. Prueba a decirle un piropo a él, tal vez te lo devuelva, entonces se trata de una cuestión de valor. Que no te dice ni palabra, pues ya sabes que hacer.

 

 

Síntoma 2: siempre le llamas o le envías un mensaje tú primero

  Tú dices: ?Quedar siempre es una calle de dos direcciones, él no tiene por qué hacerlo todo?.

 

 

El experto dice: ?¿Estás bromeando? Él debería mostrar en cualquier ocasión su interés. Si no lo hace es porque vuestra pareja no tiene ningún futuro.?

 

 

Cosmo dice: ?Él te está ninguneando. Queda contigo porque no tiene otra opción, además indica que sigue buscando otras parejas. Bórrale de la agenda de tu móvil ahora mismo?.

 

 

Síntoma 3: no coge jamás tu mano en público

  Tú dices: ?A él no le gustan los arrumacos en público?.

 

 

El experto dice: ?No estamos hablando de daros un beso largo y profundo delante de vuestros padres. Lo que te mereces es una muestra de cariño esté donde esté, y lo que tienes, es una falta total de afecto por parte de él?.

 

 

Cosmo dice: ?¿Sabe este chico realmente lo que significa salir en pareja? Creemos que no. Como no le gusta dar la mano en público, que salude a sus amigos, con los que irá solo a partir de ahora?.

 

Síntoma 4: cancela la cita siempre en el último minuto

  Tú dices: ?Tiene siempre tanto trabajo que no puede llamarme antes?.

 

 

El experto dice: ?Olvídalo. Si no eres una prioridad para él ahora que estáis en la primera etapa de la pareja, nunca lo vas a ser. Esta actitud sugiere que su agenda es mucho más importante que la tuya?.

 

 

Cosmo dice: ?Inconvenientes pueden surgir en cualquier momento, pero si estas cancelaciones son un cuento recurrente, no ignores las señales, ésta es muy clara. Exígele explicacionesy no lo dejes pasar, no te engañes?.

 

 

Síntoma 5: No te ha presentado a ninguno de sus amigos

  Tú dices: ?Bueno, nos estamos tomando la relación despacio?.

 

 

El experto dice: ?Te está diciendo que no considera seria vuestra relación. Él está en la fase en la que está decidiendo si seguir o no con ella?.

 

 

Cosmo dice: ?Cuando un hombre está orgulloso de su relación contigo, se lo comunica a todo el mundo y quiere que te conozcan, sobre todo, sus amigos. Si no lo hace es una actitud ciertamente resbalosa. Háblale claro y dile que quieres conocer a sus amistades, tal vez es que no encontró la ocasión por lo que pudieras tú pensar. Si no lo hace, se le escapó la oportunidad de hacerlo. Ya no habrá más ocasiones?.

 

 

Síntoma 6: siempre acepta una noche sólo de chicos y nunca sale con tus amigos

  Tú dices: ?No es mal tío, es sólo muy amigo de sus amigos?.

 

 

El experto dice: ?¡Por favor! Si un hombre pone siempre por encima a sus amigos es que necesita la aprobación de ellos para todo lo que hace y hará?

 

 

Cosmo dice: ?Que tú seas su única prioridad y lo primero en su vida tampoco es saludable, pero si sus amigos siempre van primero, la respuesta es clara: que salga sólo con ellos ytú nunca más con él?.

 

 

 

Cosmohispano.com