@TipsFemeninos // Embarazo: un comienzo mágico // Miami. Ayer me llama una amiga que está embarazada de 5 meses y me dice: “¿Por qué no me dijiste que esto era así?”. Por supuesto que quedé desconcertada, mientras ella continuó hablando: “Me duelen las piernas, me siento muy gorda, me dan ganas de vomitar cuando pienso en algo que me gusta mucho y si veo un bebe en la calle me da tanta ternura que puedo terminar llorando”, en mi rostro se dibujó una gran sonrisa y contesté: “amiga eso es lo que yo llamo los pormenores de estar embarazada”.

Definitivamente nos dicen a todas que el embarazo es mágico y, como asociamos magia con príncipe azul, nos imaginamos cualquier cosa menos lo que en realidad sucede. Lo primero que debemos tener claro es que cada embarazo es distinto. Yo he pasado por tres y en cada uno de ellos me sucedieron cosas totalmente diferentes.

Sin embargo, en mi opinión la diferencia la hace el momento de tu vida. Es decir, en cada proceso de gestación la madre está en contextos distintos, incluso la emoción es diferente (ni mejor, ni peor, solo diferente). Por ejemplo, cuando somos primerizas las interrogantes son cien veces más que cuando ya es el segundo bebe.

Así que le expliqué a mi amiga los siguiente: sentirse mal es totalmente normal, así como también lo es sentirse bien. Pero la emoción es por lo desconocido, Sí! Es una situación desconocida y vendrá un ser a tu vida que no conoces, aunque es parte de ti y comparte tu AND, ese bebe es cómo una caja de Pandora, cuando nazca te traerá muchas sorpresas. Entonces hay que aceptar toda esa angustia para poder calmarnos.

Yo creo con certeza que  todos los síntomas son producto de nuestros pensamientos. Esto suena muy feo y nadie lo quiere aceptar, pero es así. Nuestro subconsciente nos engaña cruelmente y hace que nuestras emociones se vean reflejadas en nuestros síntomas. Así que mi mejor consejo es la meditación. Cualquier tipo de meditación en buena, yo tuve la suerte de toparme en una librería con un disco de meditación para embarazadas lo cual resulto espectacular para mi último bebe (que fue hace casi 6 meses).

Además es muy agradable hacer yoga, porque controla los dolores en la espalda y las articulaciones. No recomiendo hacer dietas, básicamente porque no me gustan. A mi me parece que lo importante es el equilibrio, comer de manera sana y nutritiva. Es determinante comprender a nuestro cuerpo y tenerle paciencia. Por ultimo les recomiendo leer un libro de Deepak Chopra titulado: “El embarazo un comienzo mágico”.

Si amiga estar embarazada es complicado, algunos días no te parecerá mágico, otros sentirás que el mundo se viene abajo. Pero al final cuando ese hermoso bebe nazca y te regale su primera sonrisa serás plenamente recompensada. Eso fue lo que le dije a mi amiga con mucha dulzura, espero que a mis amigas lectoras también les sirva de algo mi experiencia.

Rebeca Montoya

@TipsFemeninos