La Nacion / La joven empresaria Cristina Goralewski, directiva de Matelan­dia, asumirá la presidencia del Instituto Forestal Nacio­nal (Infona) en el próximo gobierno, y anticipó a este medio que promoverán con mayor ímpetu las plantacio­nes forestales, la reforesta­ción y la forestación de las especies nativas y los bos­ques. Si bien, mucho en con­creto aún no pudo informar, lo mencionado serán los prin­cipales aspectos a encarar con el nuevo equipo de transición conforme a las primeras con­versaciones, manifestó.

“Muy entusiasmada y hon­rada desde que la Fepama conversó conmigo y me infor­maron de que presentaría mi candidatura y lo acepté con mucho gusto porque es un desafío y una oportuni­dad única para trabajar por el país y lo mejor es que me siento muy apoyada por el sector privado, el público y las ONGs y por eso estoy segura de que vamos a lograr mucho”, señaló.

Es así que trabajará con todos los sectores, con quienes ya goza de una buena relación al haber trabajado ya desde el sector yerbatero, donde dará un paso al costado para dedi­carse enteramente a la insti­tución, agregó.

Además de promover la expansión de plantaciones forestales, impulsarán fuer­temente el manejo de los bosques nativos junto con el Ministerio de Ambiente, así como el déficit energético con propuestas políticas y el apro­vechamiento sostenible de los bosques.

Goralewski alegó que ya se está adentrando en conocer más de cerca a la institución, y que al ser una profesional del rubro justamente, seguirá apostando a la constante capacitación y que la investi­gación debe ser una materia constante en la vida.

En tal sentido, la joven (27) ya tiene un trayectoria y reco­nocimiento en el rubro de la yerba mate, por su investi­gación y la captación de car­bono, abriéndose camino en actividades gremiales como de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), además de ser miembro de la Comi­sión Directiva de la UIP Joven, sumando la participación de congresos y seminarios nacio­nales e internacionales.