El Carabobeno / Por trabajo, estudios o realización personal, cada vez son más las mujeres que postergan la maternidad hasta después de los 35 años. A esa edad, el índice de fertilidad declina naturalmente y lograr un embarazo puede llevar más tiempo del esperado.

El 4 de junio es el Día Internacional de la Fertilidad y durante todo este mes se conmemora su cuidado.

En los últimos años, se incrementó la edad en la que las mujeres comienzan a buscar un embarazo. En otras palabras, se está postergando la maternidad y esto termina por complicar las oportunidades de concebir naturalmente.

35 años, la barrera . La fertilidad de la mujer inicia su declive cerca de los 35 años de edad. Las mujeres menores a esta edad tienen una probabilidad de quedar embarazadas entre el 20 y el 30 por ciento, mientras que en las de 42 años el porcentaje desciende al 5 por ciento aproximadamente. Para las mujeres de más de 35 años, seis meses de relaciones sexuales sin protección y sin concepción son una señal de alarma .

Cuando la edad de la mujer va aumentando, especialmente después de los 35, cuesta más lograr un embarazo. Y si el embarazo se logra, cuesta más que quede en su lugar y no se interrumpa. (Fuente: diaadia.viapais.com)