@TipsFemeninos // Tips para una ensalada verdaderamente saludable // Miami. Las ensaladas representan una gran idea para mantenerse saludables  y asegurarse la ingesta diaria de frutas y verduras, necesarias para el buen funcionamiento del organismo humano.

Sin embargo, cuando hablamos de preparar recetas de ensaladas son muchos los errores que se pueden cometer en la cocina. En este caso, el portal confirmado.com.ve reseña los errores más comunes y que debes evitar para crear platos de ensaladas mucho más saludables.

Añadir demasiados ingredientes Una ensalada, o al menos la receta original, consiste en una mezcla de verduras. Añadir ingredientes extra no hará que la tuya quede mejor, sino más bien todo lo contrario. Por esa razón deberías considerar que simplificar es lo mejor. Elige 4 hortalizas, compleméntalas con alguna proteína, condimenta y disfrútala.

Condimentos poco adecuados ¿Mayonesa y otros aderezos pesados? ¡No! Incluir mejor más hierbas aromáticas que consigan darle un toque más fresco y sano a tu preparación. También puedes apostar por el aceite de oliva virgen, un vinagre aromático o zumo del limón. Aunque en Venezuela por ahora olvídate del aceite de oliva, sabemos que no todos podemos costear el costo.

Añadir picatostes El pan es un hidrato de carbono que consumimos demasiado a menudo. Precisamente por ello es mejor ignorarlo de vez en cuando, más aún cuando te comes una buena ensalada. Si al final los picatostes están por todos lados, las calorías se dispararán y acabarás repleta antes de siquiera haber tocado la verdura.

Añadir carne empanizada Si quieres mantener la línea sin quitarle a tu ensalada las proteínas necesarias para llevar una dieta equilibrada, la mejor idea no es añadir la carne empanizada o rebozada . Resulta mucho mejor apostar por los ingredientes sin previo rebozado al natural o pasados a la plancha. Ahorrarás unas cuantas calorías y bastante aceite. ¡Mucho mejor así!

Ahora si, anímate a preparar una rica y nutritiva ensalada.

Fuente: Version Final

@TipsFemeninos