Noticias Ahora / Durante el embarazo, muchas mujeres prefieren evitar tener relaciones sexuales por el miedo de sufrir algún tipo de lesión en el acto. Este  mito que tiene varias décadas, ahora quedará atrás. 

Foto: Referencial Te damos 5 datos que desmienten algunas creencia sobre las relaciones sexuales durante el tiempo de gestación:

1- Durante el embarazo es perfectamente normal tener sexo y puedes tenerlas  tan seguido como quieras , pero puede que no lo desees siempre. Al principio, el mareo, las náuseas, cambios hormonales y fatiga tal vez te mantengan alejada de tu pareja, y en los siguientes trimestres podrás presentar renuencia debido al aumento de peso, dolor de espalda y sensibilidad en los senos.

2- El sexo durante el embarazo  no causa abortos . Muchas parejas creen que es especialmente peligroso en el primer trimestre, pero los abortos espontáneos se deben más a anormalidades en los cromosomas o problemas en el desarrollo del producto principalmente.

3- Recuerda que tu bebé está protegido por el  líquido amniótico  que se encuentra dentro del útero y la mucosa “tapa” el cérvix durante todo el periodo de gestación. Tener sexo con frecuencia con tu pareja no implica riesgo alguno

4- El sexo oral durante el embarazo es seguro, pero existe una advertencia, si tú eres la que está recibiendo sexo oral, asegúrate que tu pareja no sople dentro de la vagina . En casos muy raros el aire puede provocar un bloqueo en los vasos sanguíneos y pondría al feto en peligro.

5- Tener sexo anal durante el embarazo no es recomendable, ya que puede resultar incómodo si tienes  hemorroides  derivadas del embarazo, reseñó  bbmundo.com.