Noticias 24 / (Caracas, 06 de agosto. Noticias24).- Sin importar cual sea el motivo hay ocasiones que nos puede llegar un periodo de abstinencia sexual, pueden pasar meses incluso años desde la última vez que se tuvo intimidad, pero qué pasa luego de esto, que manifestaciones tenemos.

Lea también: ¡Conócelos! Cinco mitos de la lactancia materna que quizás no sabías (+detalles) Los beneficios del sexo son muchos tanto para la mente como para el cuerpo, es una actividad natural por lo tanto así como se manifiesta cuando se necesita, de igual forma cuando no se tiene se sufren cambios.

?Dejar de tener relaciones sexuales puede aportar cierta apatía en esta esfera de nuestra vida, por lo tanto, cuanto menos sexo tengamos, menos deseo se despierta ?, advierte Elena Crespi, psicóloga y sexóloga.

Estrés

El tener relaciones provoca que la hormona cortisol baje, que es la encargada de controlar la presión sanguínea, reducir el estrés, calmarnos y sentirnos con menos angustia, igualmente dejamos de producir la dopamina, que controla los impulsos y mejora la atención y la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, encargada de fortalecer los lazos románticos.

Aumentamos de peso

Por cada 10 min de sexo se bajan aproximadamente 40 calorías, es un excelente ejercicio para aquellos que desean mantener un buen estado físico.

Se debilitan los genitales

Los hombres se exponen a la disfunción eréctil: ?El coito regular protege contra el desarrollo de la disfunción eréctil entre los hombres de 55 a 75 años. Esto puede tener un impacto en la salud general y la calidad de vida?, artículo publicado en The American Journal of Medicine.

En ellas de acuerdo a lo señalado por la doctora Redón Fitzl ?la vagina pierda su elasticidad por atrofia , lo que produce menor sensibilidad y dolor?

Propensos a enfermedades

Cuando se tiene relaciones nuestro cuerpo crea un mecanismo de defensa, nos protege de enfermedades virales, inmuinológicas incluso nos previene problemas del corazón, igualmente debido al aumento de nivel de azúcar en nuestra sangre se dejan de producir los anticuerpos encargados de protegernos de virus, bacterias y hongos.

Baja el deseo sexual

Al decidir no tener intimidad vamos supliendo esa necesidad con otras actividades, por lo tanto cada vez vamos necesitando menos, eso sí, si se tiene pareja y la intimidad baja puede haber problemas ya que en la mayoría de las parejas el sexo es un acto natural en la demostración de afecto. Socializas menos

Al vivir sin sexo, estas sustancias que también son vitales para socializar y tener una vida feliz carecen en el organismo, por ello se dice que afecta la salud emocional, llega la depresión la ansiedad y el aislamiento incluso afecta en el humor, estudios demuestran que el sexo es la píldora de la felicidad en tanto si no se está se nota.

Con información de En pareja

Post Views: 1.563