Confirmado / Hoy en día las parejas suelen mantener una comunicación continua a través de sus celulares, pero ¿qué pasa cuando tu media naranja se convierte en un fantasma y no responde tus mensajes o llamadas de forma repentina?

 

Posiblemente esté practicando el Ghosting, término en inglés que implica terminar una relaciónsin responder a los intentos de comunicación del otro. Básicamente tienes que darte cuenta que tu pareja no quiere más nada contigo.

 

Esta nueva “práctica” se ha hecho cada vez más frecuente por el uso de redes sociales y aplicaciones como Tinder y chats de Whatsapp. Romper por teléfono ya era algo desagradable, pero en este caso ni siquiera obtienes una notificación de que todo terminó, la persona desaparece completamente de tu vida dejando de comunicarse.

 

Una encuesta realizada por la aplicación de citas PlentyOfFish a 800 participantes entre 18 y 33 años, de Estados Unidos y Canadá, aseguró que casi el 80% habían sido dejados de este modo, reflejando lo común que se ha vuelto este método de ruptura, más entre la generación de losmillennials.

 

Podría deberse a que los jóvenes no quieren tener ataduras y terminar una relación de este modo evita las cercanías emocionales, aunque también podrían haber razones como infidelidad o conocer a otra persona, no querer reconocer algo o considerar que la ruptura no necesita explicación.

 

Si bien puede ser considerada un acción cobarde, el Ghosting se ha vuelto tendencia, pues algunos prefieren no lidiar con la situación, de por sí dolorosa, de una ruptura.

 

 

Eme de Mujer