@TipsFemeninos // Especial San Valentín: Tips para mejorar la comunicación con tu pareja // Miami. Se acerca el día de San Valentín y es esencial que organices un encuentro romántico. Sin embargo, para planificar algo agradable para ambos necesitas comunicación. Si bien es cierto que a veces la rutina, el exceso de actividades cotidianas y el cansancio hacen que le restemos importancia a la buena comunicación, que toda relación necesita. También es cierto, que puedes recuperarla con algunos consejos.

A continuación te brindamos unos tips para renovar la comunicación con ese ser que tanto amas:

  • Evita los rodeos. Las mujeres tendemos a hablar de manera extensa y explicativa pero el cerebro masculino es preciso y fácil. Así que evita los rodeos o las indirectas, sé precisa, explica breve y concisamente cuales son tus deseos.
  • Resalta lo positivo. A nadie le gusta que le hablen de sus defectos, así que si pretendes tener una conversación comenzando con recordar algo que hizo mal estás acabada. Él no va a escuchar comentarios negativos. Mi consejo es que comiences  a hablar con él resaltando algo que te gusta de su personalidad, o agradeciendo algo que haya hecho antes.
  • Agradecer constantemente. Entiende que los hombres no son detallistas así que, cualquier cosa que haga fuera de lo normal es un gran regalo que él te está haciendo, solo porque te ama. Si tu no lo agradeces, porque además sientes que mereces más, él se sentirá frustrado y dejará de intentarlo. Agradece todo en voz alta, él se sentirá feliz de escuchar un “gracias mi amor” solo porque te sirvió el café. Incluso, intenta observar en la rutina cuales son las actividades que él realiza dentro del hogar que son una contribución para ambos y agradécele por ello.
  • No existen los culpables. Definitivamente las culpas pasaron de moda hace rato. Este estilo novelero de “ tu eres el culpable de algo” es espanta hombres. Así que de ahora en adelante asume tus responsabilidades, y háblale a él desde ese punto de vista. No desde la culpa si no desde la responsabilidad y la toma de decisiones que cada uno hace diariamente.
  • Todos tenemos sentimientos. Aunque no lo creas tu pareja también tuvo un mal día, o tiene un mal jefe, o simplemente una situación que lo agota más de la cuenta. Así que escúchalo, deja que él te hable de sus preocupaciones, deja que fluya en su forma de contarte su día.

Aplicando estos tips podrás mejorar notablemente la relación con esa persona que despierta a tu lado todos los días. (Especial San Valentín: Tips para mejorar la comunicación con tu pareja).

Rebeca Montoya

@TipsFemeninos