El Periodico de Monagas / Cuánto debe durar el sexo es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez y sobre la que a día de hoy no hay un claro consenso. Normalmente se tiende a pensar que a mayor cantidad de minutos, más grande es el placer, pero quizá la ciencia acaba de destrozar ese mito.

El problema más habitual en relación a la duración de los encuentros sexuales es la falta de sincronización para llegar al orgasmo entre los dos miembros de la pareja. Por eso el tiempo perfecto depende de las personas y se adecua a la realidad de cada uno. No obstante, la ciencia no se rinde y trató de buscar la respuesta a ese eterno dilema. Por ello, un estudio científico de la Universidad de Pensilvania decidió averiguar cuál es la duración ideal promedio del sexo.

La conclusión fue consensuada tras realizar una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), que incluía a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras que habían tratado a miles de pacientes durante varias décadas.

Según los resultados que obtuvieron, el sexo ideal promedio dura entre 7 y 13 minutos. Ante estas cifras, de resolvió que un encuentro sexual se considera corto si no supera los dos minutos y uno demasiado largo es el que se comprende entre los 10 y los 30.