Globovision / A muchas mujeres (no a todas) les suele salir durante el embarazo y divide la panza en dos. Su aparición está relacionada con cambios en la piel y se observa a partir del cuarto mes de embarazo. Se trata de una mancha vertical que se localiza en la zona de la panza y va desde el pubis hasta el ombligo.

La línea alba suele encontrarse en la panza, antes del embarazo , pero con los cambios hormonales se oscurece y se nota con mayor claridad. Cuando esta línea está recubierta de vello se la denomina línea nigra , y se nota más en las mujeres que tienen la piel morena.

(Lea también:  Descubrieron el gen clave en la activación de la metástasis )

Es muy importante considerar que la línea alba no se puede eliminar durante el embarazo , ya que podría ser perjudicial para el bebé. Muchas embarazadas recurren a cremas blanqueadoras, pero no es lo correcto . Es aconsejable utilizar cremas con protección solar si nos vamos a exponer al sol, debido a que podría quedar la marca de por vida.

El motivo por el cual suele aparecer la línea alba es por cambios hormonales . El aumento de estrógeno provoca aumento en el pigmento de la piel , sin embargo, al dar a luz, desaparece. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter.