@TipsFemeninos // Estas son las ciudades más caras y baratas del mundo // Miami. Cinco ciudades europeas, tres asiáticas y dos estadounidenses fueron el resultado del estudio de la consultora Economist Intelligence Unit sobre las urbes que presentan el coste de vida más alto del mundo, mientras en el otro extremo, son dos ciudades africanas, siete asiáticas y una latinoamericana las más baratas.

Utilizando a Nueva York como punto de referencia, se determinó que la ciudad más costosa del mundo es Singapur (por tercer año consecutivo), siendo 16% más cara que la ciudad neoyorquina. Le sigue Zúrich (Suiza) y Hong Kong , con un 14%. Luego están las ciudades europeas París (Francia) y Londres (Reino Unido), un 7% y 1% respectivamente. Luego está Nueva York , seguida por Copenhague (Dinamarca), Seúl (Corea del Sur) y Los Ángeles (Estados Unidos), todas un 1% más económicas que la ciudad de los rascacielos.

Por otro lado están las ciudades con coste de vida más barato del mundo, liderada por Lusaka (capital de Zambia) siendo 59% menos costosa que Nueva York. Le siguen Bangalore y Bombay (India) con un 58% y 57% respectivamente. Kazajistán (capital de Argelia), Chennai (India) y Karachi (Pakistán) un 56% más económica. Los últimos puestos son ocupados por la capital india, Nueva Delhi , con un 55%, Damasco (Siria) y Caracas (Venezuela) son 54% menos onerosa que Nueva York.

El listado es resultado de un análisis de precios por categorías de productos y servicios, el cual indicó que las ciudades asiáticas tienden a ser más caras respecto a las compras de alimentación (Seúl es la más cara en este tópico). Por su parte, las ciudades europeas tienden a ser más costosas en ocio y entretenimiento, con las suizas Zúrich y Ginebra liderando dicha sección.

“La fortaleza del dólar y la debilidad del euro ha empujado a las principales ciudades de la eurozona a puestos inferiores en el listado”, subraya Economist Intelligence Unit.

Según informa el diario español El País , para llevar a cabo el estudio, que es uno de los más completos que se elaboran al rededor del mundo, Economist Intelligence Unit compara dos veces año 400 precios individuales de 160 categorías de productos y servicios. Entre los capítulos analizados están incluidos comida, bebida, ropa, equipamiento para el hogar, objetos de cuidado personal, alquiler de vivienda, transporte, suministros básicos, escuelas privadas, ayuda en el hogar y ocio.

Fuente: La Tercera

@TipsFemeninos