Noticia Al Dia / Estas son las horas ideales para tener un mejor disfrute sexual, según expertos Muchos estudios, artículos y opiniones de expertos en sexualidad nos han planteado los tantos beneficios que un encuentro sexual  tiene en la vida del ser humano.

No solo con fines reproductivos, la sexualidad es una parte de nuestra naturaleza que nos ayuda física y emocionalmente.

Además de estos beneficios, llevar una vida sexual activa puede ayudarnos a incrementar nuestra autoconfianza, así como la seguridad en nuestro cuerpo y sobre todo para crear lazos más fuertes con nuestras parejas.

Muchos se preguntarán si existe una hora específica para tener buen sexo y la respuesta de otros tantos será que no hay hora para tener buen sexo siempre y cuando se haga lo justo y necesario.

Sin embargo, la ciencia nos da otro punto de vista y desde la perspectiva del experto en sexualidad y psicología Walter Ghedin, nuestras hormonas funcionan de diferente forma a lo largo del día, por lo que sí habría una hora en especial en la que el sexo se disfrute mucho más.

Ghedin plantea en sus estudios, que las horas de mayor actividad hormonal serían las 9:00 horas y las 16:00 horas. Por lo tanto a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde son las dos horas perfectas para disfrutar de un encuentro sexual increíble.

Lo anterior se debe a que los hombres experimentan mayor actividad en sus hormonas sexuales durante las mañanas (no es sorpresa para nadie) y las mujeres experimentan mayor actividad hormonal entre las ocho y diez de la mañana.

Por otro lado, después de la hora de comida también se elevan los niveles de hormonas sexuales, esto debido a que el cuerpo está en un estado de relajación y satisfacción.

Nuestro cuerpo se llena de cortisol y melatonina por las tardes y en la noche, así que si no hay un verdadero estímulo nuestro cuerpo no se enfoca tanto en la actividad sexual sino en reposar y recuperar energía.

Soy Carmín