Confirmado /  

Claramente, la primera experiencia sexual es para todas diferente…

 

Hay cosas que todas deberíamos saber sobre la primera vez, para que los nervios disminuyan, la experiencia sea lo más grata posible y estemos más que seguras. ¿Te quedas a conocerlas? Vamos a ver…

    #1 Te dolerá

Sí, y que levante la mano a quien no le haya dolido, porque me animo a decirle en su cara que está mintiendo.

Nuestra primera vez sucede con nervios, incertidumbre y muchos miedos, por lo que es imposible que estemos muy relajadas y que no nos duela.

  #2 No entenderás por qué la gente disfruta del sexo

Yo me pregunté, ¿tanto alboroto por esto?

En tu primera vez no experimentarás lo que lograrás con años de experiencia. Tranquila, créeme que es un momento que te encantará.   #3 No se lo debes a nadie

Antes de perder tu virginidad, tendrías que pensar bien por qué lo haces. Muchos dicen que la virginidad es un regalo y que una debería dárselo a quien se lo merezca, pero la verdad es que no es tan así.

La cuestión está en si realmente tienes ganas de entregarte a alguien, sea o no el indicado, si estás lista, si quieres de verdad hacerlo. Así que recuerda, no lo hagas porque sientes que es tu deber, hazlo cuando tú decidas que lo quieres hacer.

  #4 No tendrás un orgasmo

Si hablas con tus amigas o hermanas mayores, sabrás que el orgasmo es algo que se logra luego de un tiempo de experimentación. ¿Por qué? Porque para que nosotras, las mujeres, podamos llegar a la cima, necesitamos conocernos y hacer que nuestro compañero nos conozca.

De a poco irás sabiendo lo que te gusta y lo que no, pero las primeras veces, como te decía antes, probablemente no lo disfrutes tanto y no pasa nada. Sigue así que lo conseguirás.

  #5 Puede que sangres, puede que no

Aún recuerdo mi primera vez y lo obsesionada que estaba porque no había sangrado. Me sentía tan mal, que tuve que consultar un ginecólogo porque creía que venía “defectuosa”.

La realidad es que lo que sangra es el himen que se rompe, pero este puede romperse antes de tener tu primera relación sexual, ya sea porque practicas mucho deporte o porque tuviste algún accidente. Así que, si no sangras, quédate tranquila.

  #6 Tienes que cuidarte sí o sí

Hace no mucho tiempo, mi sobrina mayor se acercó y me dijo que ya está lista para hacerlo con su novio. Sí, al principio me sentí sorprendida, porque para mí todavía es una niña, pero luego me sentí agradecida de que tomara la iniciativa de hablar con un mayor responsable y asesorarse.

Lo que me dijo fue que sus amigas le contaron que no tenía por qué cuidarse, que no quedaría embarazada en su primera vez. Menos mal que me lo dijo, porque es totalmente equivocado. Sí, puedes quedar embarazada la primera vez que tienes sexo, pero lo más importante es que siempre tienes que cuidarte. Recuerda las enfermedades de transmisión sexual.

 

 

#7 Quizás no sea la mejor de tus experiencias

Verás que quizá no la pases tan bien, como te decía, además de que luego del acto, quizás las cosas se pongan un poco raras entre tú y tu chico. Pero, nada de qué preocuparse.

Así que si quieres perder la virginidad, espero que estos consejos te hayan sido de ayuda y que tengas la mejor y más romántica primera vez.

 

 

iMujer