Confirmado /  

No dejes pasar más tiempo y empieza hoy mismo a cuidar tu salud 

 

No nos deberíamos dejar estar con nuestra salud y la mejor forma de cuidarnos es recurriendo a los chequeos médicos anuales.

 

Acompáñame y entérate cuáles son las visitas obligadas que deberías estar agendando…

 

#1 Ginecólogo Es importante que tengas en cuenta que todos los años debes visitar a tu ginecólogopara realizarte los chequeos correspondientes: papanicolau, mamografia y colposcopía, además de controlar tus niveles hormonales y el estado de tus órganos reproductivos.

Ten en cuenta que esto puede ayudarte a prevenir enfermedades graves o a curarlas a tiempo.

Si tomas medicamentos de manera regular o utilizas pastillas anticonceptivas, es importante que te hagas un chequeo para saber si necesitas cambiar la dosis. Ten en cuenta que el cuerpo siempre cambia y puede ser que lo que en años anteriores nos resultó de utilidad, en este nuevo año ya no nos sirva.

 

 

#2 Médico general Tener un chequeo general a principio de año con tu médico de cabecera puede ser una buena manera de descartar posibles anomalías o problemas a futuro.

 

#3 Oftalmólogo

Revisar nuestra vista también es muy importante por varias razones. Puede ser que estemos mucho tiempo frente a la pantalla de una computadora o simplemente el tiempo pasó y nuestra visión no es la misma de antes.

¡No pierdes nada con realizarte un chequeo ocular una vez al año!, y definitivamente ganas en salud.

 

#4 Dentista Realizar una visita al dentista cada 6 meses es una buena manera de asegurarnos la correcta salud de nuestros dientes para descartar posibles falencias en la salud bucal, y mantener las caries bien alejadas de nuestra vida.

 

#5 Endocrinólogo Si tienes problemas de diabetes, osteoporosis o ya tienes más de 50 años, es necesario que todos los años te realices un chequeo con tu endocrinólogo de confianza para que te mida la densidad ósea y así puedas saber si tienes osteoporosis.

También te medirá los niveles de glucosa al momento de hacerte análisis de sangre y detectará cualquier tipo de problema hormonal o de sobrepeso que tengas.

No pierdas la oportunidad de agendar estos chequeos médicos y realízalos una vez al año. Sin duda alguna, esta representa una de las mejores estrategias para disfrutar de un año libre de enfermedades.

 

 

iMujer