Noticias 24 /

Para todos es muy bien sabido los extraordinarios beneficios que representa tomar el alimento más importante del día: el desayuno. El mismo ha de ser equilibrado, proporcionarnos la mejor energía para comenzar el día y nutrirnos adecuadamente. Este es un asunto cultural que integra los grupos de alimentos que ilustran los sabores de un país.

Venezuela, la arepa:

En el mes de febrero de 2014, la arepa, alimento típico de la gastronomía de Venezuela, ocupó el primer puesto como el mejor desayuno del mundo en un ranking del blog Thrillist, especializado en viajes, comidas y bebidas internacionales.

Elegida entre otros desayunos típicos, como el inglés o los chilaquiles mexicanos, destacó por su versatilidad para ser rellenada con diferentes tipos de alimentos que garantizan un desayuno balanceado y que te dejará satisfecho hasta la siguiente comida.

La reina pepeada es la arepa más famosa del país. Su receta original dice que es una tostada rellena de pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y granos de petit-pois. Actualmente, los establecimientos la rellenan con ensalada de gallina, mayonesa y aguacate.

Su creador aún está vivo, se llama Heriberto Álvarez, tiene 83 años y es nativo de Las Araujas, una población del estado Trujillo.

Desayuno español, Pan a la Catalana, o Pan con Tomate:

En España es sencillo, pero realmente delicioso. Sólo frotar un poco de pan con ajo fresco y un montón de tomate maduro, y en seguida, rociar con aceite de oliva y sal. Cubrir con el queso, jamón o salchicha.

Desayuno hawaiano

Un plato repleto de fruta acompañado de un panecillo.

Desayuno francés

Cualquiera pensaría que comerían “Pan Frances”, jeje pero no, consta de croissants con almendras molidas, la mantequilla, el chocolate o crema.

Desayuno italiano

Un desayuno ligero para prepararse para grandes comidas o cenas, consta de un croissant acompañado de un capuchino.

Desayuno alemán

Quesos y pan recién horneado es lo que normalmente se degusta para un desayuno alemán. Acompañado con un delicioso café.

Desayuno americano

Panqueques caseros con un jarabe espeso y arándanos, con trozos de tocino.

Desayuno mexicano

Los chilaquiles son rojos o verdes, según el tipo de chile y las especias que se usen, con cebolla frita, queso fundido y totopos o tortilla de maiz troceada. Si son completos, se les agrega también pollo cocido en tiras.

Desayuno inglés

Debe contar con frijoles, salchichas, tocino, huevos, champiñones, papas y pan tostado. Por supuesto, todo debe de estar acompañado con una taza de té negro.