El Heraldo / Desde que el alcalde Alejandro Char confirmó, hace tres semanas, que Shakira y Carlos Vives grabarían un video musical en Barranquilla, poco a poco se han ido conociendo detalles de lo que será el rodaje de La Bicicleta, el tema que significa la primera colaboración de la artista barranquillera con un coterráneo suyo.

Primero se dio a conocer que la filmación de la pieza audiovisual comenzaría el 25 de mayo. Sin embargo, una fuente cercana a la producción confirmó a EL HERALDO que la fecha en la que arrancaría el rodaje sería el martes de 17 de mayo, por lo que se comenzó a especular la fecha de llegada de ambos artistas a la ciudad.

Fuentes confiables y cercanas al proyecto del videoclip revelaron que el español Jaume De Laiguana será el director del video. El mismo ya ha trabajado con Shakira liderando el rodaje de piezas audiovisuales para sus canciones y para las campañas publicitarias que protagoniza.

De Laiguana es quien también la ha retratado posando en sus dos embarazos junto a Gerard Piqué para promover la iniciativa solidaria del ‘Baby Shower Mundial’ con Unicef.

Aunque trascendió que Shakira llegaría hoy a Barranquilla, este medio pudo establecer que las empresas Aerosupport y Caribbean Support, encargadas de proveer los servicios para los aterrizajes de vuelos privados en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, solo tienen peticiones de estrictas medidas de seguridad para el miércoles. Un guardia de seguridad y una limosina hacen parte de los requerimientos hechos por un vuelo privado procedente de Miami, pero que solo llegará hasta el miércoles a la pista del aeropuerto.

Quien sí llegará mañana al Cortissoz es Carlos Vives. El samario tomará un vuelo comercial de Avianca para desembarcar en la capital del Atlántico, donde se rodarán el 80% de las escenas de La bicicleta, según una fuente cercana a la producción del video. La Intendencia Fluvial sería uno de los puntos elegidos. Además de emblemáticos lugares de la tierra natal de Shakira y de la vía Ciénaga-Barranquilla, el clip contará con imágenes de Barcelona y Santa Marta. Las grabaciones irán desde mañana y hasta el próximo domingo 22 de mayo.

Al parecer, entre el equipo de producción de la diva barranquillera que aterrizó hace días en la capital del Atlántico se encuentra Jaume De Laiguana, el responsable de la imagen de la cantautora en varios de sus videos musicales, además de los publicitarios.

Se espera que Shakira arribe a la ciudad junto a sus hijos Sasha y Milan y se instale junto a sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes han participado de los compromisos previos al matrimonio de Sheyla Hemer Ripoll, prima de la artista. Al parecer, la intérprete de Sale el sol se movilizó para lograr que las jornadas de grabación coincidieran con la fecha de la boda.

El estreno mundial de La Bicicleta en la radio será el próximo 20 de junio. El tema, que hará parte de la próxima producción musical de Vives, comienza con una flauta de millo, antes de dar paso a un ritmo de cumbia y un reguetón.