El Comercio de Perú / Desde los primeros días de existencia, los bebes ya están conociéndolo todo. Sus padres son los primeros referentes que tienen del universo y por tanto son lo primero que juzgan. Aunque este video de Facebook no es exacto, intenta dar un aproximado de lo que un bebe puede tener de ambos, al menos en base a las sensaciones. Mientras ella es  “suave y calentita”, papá puede tener barba y no tener un rostro tan terso.

Otra etapa que describe este video de Facebook , dentro del desarrollo del niño es que la relación con el padre y la madre sigue siendo diferenciada hasta los 13 años, al inicio de la adolescencia. Mientras en los primeros años la ausencia de la madre puede ser traumática, el padre pasa a ser un actor lúdico.

Como vemos en las imágenes de Facebook , la madre durante la infancia se vuelve un elemento represor y el padre continúa siendo una presencia lúdica y permisiva. No necesariamente los roles en las familias se distribuyen exactamente así, pero es un patrón que no deja de ser común.

En el clip de Facebook se ve que con el paso de los años, tras haber superado la adolescencia, los objetivos de los hijos cambian y así también la relación con los progenitores. Quienes de haber sido actores formadores, pasan a ser principalmente el apoyo de sus hijos adultos frente a sus nuevos proyectos.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK Y REDES SOCIALES…

 

Milagros Leiva revela en Facebook que ya es madre de mellizos ? https://t.co/ecgEJVIWBq pic.twitter.com/OJNOP3jFl4

? El Comercio (@elcomercio) 19 de abril de 2016