Noticias Barquisimeto / Como muchas de ustedes, a mí también me preocupaba cuando después de ?descuidarme? un poco en mi alimentación, notaba cómo mi abdomen se veía afectado, y después de probar distintos ejercicios, descubrí que con tan solo 10 minutos al día, podría fortalecer el abdomen.

Además de que sinceramente no quería ?sacrificarme? tanto en la rutina de ejercicio, la realidad es que no tenía mucho tiempo; entonces decidí preguntarle a mi entrenador qué podía hacer para fortalecer mi abdomen sin una rutina de tanto tiempo.

Entonces, me recomendó tres ejercicios:

Plancha Me tenía que colocar boca abajo con los codos y puntas de los pies en el suelo, haciendo tensión en todos los músculos, se le conoce como el ejercicio de la plancha.

– La primer semana tuve que mantener esa posición durante 20 segundos

– La segunda semana la mantuve 30 segundos

– La tercera logré 40 segundos

– La cuarta hice 50 segundos

– La quinta semana por fin, logre los 60 segundos

– Desde la segunda semana comencé a observar cambios en la parte alta de mi abdomen.

Pelota Este ejercicio es un poco más dinámico; tome una pelota (estilo basketball) con ambas manos y me recosté con las piernas ligeramente flexionadas, lancé la pelota hacía arriba y al tomarla con las manos nuevamente, eleve mi tronco (haciendo un abdominal)

Practique 3 series de 10 repeticiones.

Elevación de piernas Con este movimiento trabajé la parte baja del mi abdomen. Me acosté boca arriba con los brazos estirados al costado de los muslos.

Después elevé las piernas hasta formar una ?L? y regresé a la posición inicial; era impresionante la tensión que sentía en el vientre, pero después de 4 semanas, la ?pancita? se redujo bastante.

Globovision