Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

“Cuerpos celestiales, la moda y la imaginería católica” es la exhibición más grande que ha producido el Instituto de moda del MET Fuente: AFP

La exhibición anual de The Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York llamada “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (“Cuerpos celestiales: la moda y la imaginería católica”) reúne un importante acervo cultural vinculado a la religión. Esta fue inaugurada con la famosa

gala del Met

del lunes por la noche y le dio el sentido

al código de vestimenta litúrgico.

Conjunto de la boda Dress “Madonna” de House of Dior Fuente: AFP – Crédito: afp

La muestra incluye piezas únicas, traídas desde la capilla Sixtina, que nunca antes habían salido del Vaticano, como túnicas papales y accesorios litúrgicos. También, un vestido de novia de Chanel inspirado en la comunión, una creación mosaica de Dolce & Gabanna y piezas de Valentino inspiradas en batas de monjes.

La apertura de la exposición Fuente: AFP

Un sombrero de cristales diseñado por Gianni Versace Fuente: AP

Un diseño de Valentino Fuente: AFP – Crédito: afp

Entre los pasillos se encuentran piezas como una tiara de 19 mil gemas, entre ellos 18 mil diamantes, que le regaló la reina Isabel de España al papa Pío IX. También una manta enorme bordada con hilo de oro, oropel y lentejuelas que usó Benedicto XIV en el siglo XVIII y que tardó 16 años en hacerse.

Un ensamble de novia creado por Yves Saint Laurent Fuente: AFP

La oferta sorprendió hasta al curador de la muestra, Andrew Bolton, que viajó durante dos en 12 viajes para conseguir las piezas. “Pedí seis y terminé con 42”, dijo a los medios entre risas. Los que visiten el museo verán que las prendas del Vaticano están separadas del resto de la muestra y no mezcladas, es porque era una de las condiciones fundamentales para que se efectuara el préstamo.

Un conjunto creado por Yves Saint Laurent en colaboración con la joyería Goossens Fuente: AP

Fuente: AFP

Los diseños celestiales de Angelo Doro y Roberto Capucci Fuente: AFP

Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos y Donatella Versace en la presentación a la prensa Fuente: AFP

temas en esta nota

¿Te gustó esta nota?